El reggae nica se une para dar homenaje a Bob Marley

La comunidad reggae en Nicaragua se caracteriza por ser fuerte, auténtica y sobre todo por dar honor a quien honor merece: el grandioso Bob Marley.

Este sábado 10 de febrero se viene un concierto para dar homenaje al mayor representante musical del movimiento rastafarino a la violencia y un gran sí al amor. 

  • Emocionante noche rockera con la presentación de CiCLO en RKR

Para ello en nuestro país se hizo la convocatoria a tres bandas que forman parte de la generación reggae actual: The Camels, Cal I Jah y 3 Colores, más la ambientación voladora única del DJ Henry Green. Cada una de estas bandas estará haciendo un par de covers del músico que hizo piezas inolvidables acompañado con lo que le dictaba el corazón, la naturaleza, la vibra pura de las plantas y los derivados que hacen elevar la mente a un estado pacífico, de conexión espiritual con Jah

Como parte del evento habrá proyección de entrevistas e imágenes del autor de "Redemption Song", "Buffalo Soldier", "Could You Be Loved" y por supuesto "Is This Love", una manera de recordar con audiovisuales la obra de este maestro del género musical vinculado directamente a la sangre caribeña, de gente luchadora y sobreviviente.

Además en Maura & Simón, lugar donde se llevará a cabo esta actividad, habrán algunos artistas vendiendo diferentes productos como camisetas, collares, pulsares, dibujos, entre otros. Así mismo se hace convocatoria para aquellos poetas que quieran darse a escuchar en una noche apta para dejar fluir ideas progresistas, de cambios provenientes desde los cimientos de cada persona y de hacer un canal, a través del reggae, entre la mente y el alma. 

nicaragua, reggae, concierto, bob marley, dj henry green,

Si se preguntan cuánto cuesta este concierto no se preocupen porque no tiene valor alguno en términos de dinero, el valor que hay es el del esfuerzo de estas bandas nicaragüenses que promueven el reggae, el roots y estilos similares en Nicaragua

Vale señalar que existen más agrupaciones que de a poco están surgiendo en esta vibra musical y es importante apoyarlas, así que aprovechen este espacio para unir la escena y fumar la pipa de la paz en honor al magnífico Bob Marley. El toque arranca a las 8:00 pm.