Muy pronto tendremos nuevo disco de Manifiesto Urbano

Manifiesto Urbano está muy cerca de poder compartir con todo el público nicaragüense y mundial su nueva producción musical, la cual todavía no tiene un título definido. Lo que sí sabemos es que será la tercer parte de Zanate, un viaje espiritual que vienen trabajando desde hace unos años.

Lenín del Río, compositor en esta banda, nos explica que "va a ser un disco con 15 temas… estaba planeado para el año pasado pero por las giras nacionales que tuvimos se pospuso y ahorita ya estamos finalizando la pre-producción". De este álbum ya conocemos cuatro canciones, mismas que pueden localizar en Spotify y esas son: Puertas Abiertas, Minga Rosa Pineda (homenaje a Camilo Zapata), Que Bonito y Ya No Me Llamés.

 

Un aspecto distinto que tendrá esta nueva colección de sonidos, la cual saldría en abril de este año, es la incorporación de tres personas que son fundamentales para una nueva energía en la ya existente sinergia entre los integrantes de Manifiesto Urbano. 

Por un lado tenemos a Noel "Chipi" Portocarrero, ese músico que no puede faltar en ningún proyecto musical importante en Nicaragua. Además estará Ricardo Wheelock que fungirá como productor y que es reconocido como uno de los mejores ingenieros de sonido en nuestro país (un maestrazo sin duda) y por último pero no menos importante la guapísima y dulce Liz Luz, quien aporta su tierna voz y su espíritu a estas nuevas canciones.

"Por primera vez no estoy de productor y puedo enfocarme en mi performance como cantante y compositor y compartir los arreglos con Chipi… él y yo estuvimos 8 años juntos en Monroy & Surmenage, igual que Cuero y Sosó que también están en Manifiesto, eso me hace sentir como en casa. Ellos 4 son mis hermanos y amigos mas íntimos y sabíamos fluir muy bien, por lo mismo Noel vino a cerrar el círculo de esa energía", argumenta Del Río.

nicaragua, manifiesto urbano, nuevo disco, preparacion, musica,

Para este vocalista/compositor de cabellera blanca que gusta andar de lentes el disco vendría a ser el segundo oficial de esta agrupación después de "Amanecer", finalmente cerrando el ciclo de La Tierra, El Cielo y ahora con Zanación, "esas son las tres partes que estaban pensadas en un comienzo (con Zanate)", explica. 

Sobre Wheelock comenta que lo admira mucho y que sabe de su gran nivel por lo alcanzado con el disco de CiCLO, Cosas Vanas. "Es el mejor libra por libra del país, es una persona muy creativa, versátil y experimentada… Ricardo nos está llevando a un ritmo tranquilo pero sólido", expresa. Y sobre Liz Luz nos dice que le encanta tenerla en el equipo. "Es una voz my dulce y bondadosa. Liz es pura Luz, siempre se lleva bien con todo tipo de personas, eso se siente en su cantar y ya nos hacía falta en la banda más energía femenina", refiere Lenín.

Si quieren escuchar y ver más del bonito aura que rodea esta nueva producción musical los invitamos a que vean el video a continuación, el que lanzó Manifiesto Urbano para comentarnos que ya pronto podremos escuchar sus nuevas rolas.