Elvis Presley, un rey que revolucionó la historia

El 8 de enero cumpliría 83 años el cantante Elvis Presley, considerado culturalmente como “el rey del rock and roll”. Existen muchas razones por las que resulta necesario recordar a Presley; dos de ellas podrían ser que se le considera el creador del rockabilly, uno de los primeros subgéneros del rock and roll (se basa en la rapidez en que se toca la guitarra, la batería y el slap del contrabajo) y otra que fue un gran impulsor de la música afroamericana.

Elvis nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo (Mississippi, Estados Unidos) dentro de una familia modesta y siendo hijo único (su hermano gemelo nació muerto). Cuando tenía 10 años tuvo el primer acercamiento con el mundo de la música debido a que, pese a su timidez, participó en su primer concurso de canto y unos meses después recibió su primera guitarra, un instrumento con el que haría historia años más tarde. Durante su juventud intentó ser parte de varias bandas, pero no tenía suerte.

El 8 de enero de 1935 nació quien se convertiría en el rey del rock, Elvis Presley. Descubre algunas curiosidades de su vida. 
Hace 83 años nació Elvis Presley, el rey del rock. Su carrera musical inició en 1945 y más adelante se convirtió en un icono de la música popular.

 

Conozca algunas curiosidades del rey del rock

-Tuvo un hermano gemelo (Jesse Garon), pero murió seis horas después del parto.

-Junto con el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black crearon el rockabilly (fusión de música country y rhythm and blues).

-Según su amigo Jimmie Rodgers, usaba tres tipos de aceites para el cabello.

-Cuando logró la fama contrató al sastre de Frank Sinatra, quien diseñó sus trajes con capas (imitaban al Capitán Trueno).

-Sumó numerosos álbumes de platino.

-Ganó más de 90 singles de oro, tres EP de oro y más de 40 álbumes de oro.

-Su LP "Elvis Presley" alcanzó un millón de copias vendidas.

-Sus películas recaudaron más de 180 millones de dólares.

-Su inimitable movimiento de cadera también numerosas pasiones y críticas en un sociedad conservadora.

-Elvis Presley es una marca registrada.