«68», pop ochentero nicoya que nos regala Momotombo

Esta semana la música nicaragüense arrancó con una muy buena propuesta por parte de Momotombo, este grupo que sabe combinar el son nica con ese mix de funk-electro-rock que deja una estela de baile y buena vibra para cada presentación en vivo, además que son una banda que busca experimentar y retarse ellos mismos a expandirse tanto creativa como emocionalmente. 

De esa forma fue que hicieron el lanzamiento de "68", primer sencillo del nuevo disco que están armando y que llevará de título Mayo Funk. A como nos explica el gran Guillermo Norory, principal artífice del toque original que posee esta agrupación con más de 10 años en la escena electrónica de Nicaragua, este tema viene siendo un "pop ochentero nicoya… es una canción en 6×8 de nuestro folklore nacional, el cual trabajamos para tratar de proponer asociaciones de tendencias sonoras y de ritmos, un nuevo nivel para la música nacional y sobre todo para el ritmo del pacífico son nica", explica el artista a tn8.tv.

  • Psicosis regresa con "Esclavo", nuevo tema en el metal nicaragüense

La canción tiene una duración de 4:50 y ya la pueden encontrar en Spotify y en iTunes, la cual desde que inicia sentimos esa esencia popera que cuela bien en el oído, agradable por tener esa melodía up-beat que te deja tarareando recién la terminás de escuchar. El hecho que esté interpretada totalmente en inglés por parte de su vocalista Federico Rojas la hace sentir más fresca, más contemporánea incluso con radios internacionales. Es más, si son los que gustan videojuegos de deportes, específicamente FIFA, puedo decirles que bien me la pudiera imaginar que fuese parte de su soundtrack

La idea de que 68 fuese en inglés fue por demostrar una manera de unir a las personas de todo el mundo, "yo personalmente como Momotombo he pensado que este mundo es mejor si no existen fronteras, credos ni discriminación alguna por preferencias sexuales, ni políticas, ni de raza, ni de tendencia de la que fuera. Entonces el cantante Federico Rojas, él es australiano, por lo que me pareció pertinente componer esta canción con su idioma materno que es el inglés", comenta Guillermo.

nicaragua, momotombo, 68, nueva cancion, mayo funk,

A como ya habrán adivinado, el número 68 de su título es precisamente por ese 6×8 con el que está compuesta la canción, pero además tiene un significado más profundo. "Es una invitación abierta de unidad, solidaridad y comunidad entre los habitantes de nuestra tierra. No quise hacerlo más pomposo, simplemente invitando que los habitantes de la tierra seamos hermanos y bailar al ritmo de 6×8", argumenta Norory.

Para finalizar, Memo nos cuenta que esta canción fue realizada en Momotombo Producciones, mezlcada por Alejandro Vega que es co-productor de la canción y masterizada en Nueva York, dejando así un gran resultado final que ustedes mismos desde ya pueden escuchar, disfrutar y lo más importante: bailarlo y compartirlo.