Música nicaragüense para ayudar a los afectados por terremoto en México

Este sábado 7 de octubre se viene un evento muy bonito para recaudar fondos que sirvan para ayudar a las víctimas del terremoto en México, el cual dejó más de 300 muertos en ese país. ¡Viva México! es el nombre de este concierto a realizarse en Maura & Simón, Managua, con la presencia de muchos artistas de la escena musical de Nicaragua

La iniciativa de este evento es para mostrar la cara solidaria que tenemos los nicaragüenses para los hermanos mexicanos y en sí de toda Latinoamérica, la que debe mantenerse unida siempre en busca del bienestar común. 

  • Cienfue ya está en Nicaragua listo para el Festival Revuelta Sonora

Y para lograr eso es que se unieron Momotombo, Monroy & Surmenage, Perrozompopo, Garcín, Digan Whisky, Mafiafunk, LecheBurra, Dj Pion, Dj Luigi B, VJ Camilo Bernheim y el gran Luis Enrique Mejía Godoy, una combinación de talento enorme que es muy atractivo como evento, el cual tiene un valor de 150 córdobas y que comenzará desde las 5:00 pm.

Guillermo Norori, integrante de Momotombo y uno de los principales impulsadores de este concierto, nos comenta que esta acción es algo que debe hacerse ya que el pueblo mexicano ya ha ayudado a los nicaragüenses en otras situaciones difíciles que ha pasado nuestro país. "Me pareció pertinente solidarizarnos con México, este hermano país que toda la vida ha sido recíproco y ha sido muy solidario en momentos y situaciones difíciles para nosotros, por eso convoqué a un grupo de artistas y músicos mas representativos de la escena nacional para organizar un festival en solidaridad por los afectados por el terremoto en México", explica el genio de los teclados.

Así mismo Norori hace una reflexión acerca de los efectos en general que trae el cambio climático y cómo desgraciadamente vienen ocurriendo fenómenos más seguido por la culpa del hombre. "Estamos conscientes que el problema del cambio climático está afectando a todo el mundo en general, a nivel mundial la Madre Tierra está resintiendo cada día más el cambio climático causado por el descuido y falta de consciencia de todos nosotros", sostiene.

 

Por su parte Erwin Costa, vocalista de LecheBurra que también se une a esta causa, nos dice que ellos como banda "queremos apoyar el evento, queremos ayudar a través de nuestro arte al pueblo mexicano, primero que todo porque es un pueblo latinoamericano que ahorita está en necesidad… por otro lado es personal porque tenemos amistades en México, bandas con la que hemos compartido.. Out of Control Army, Inspector, Panteón Rococó… montón de amigos que tenemos por allá que sabemos que nos acogerían con un hogar… nos vemos en la obligación de nuestro país de mandar nuestra buena vibra y nuestro aporte".

Josué Monroy, el máster en Monroy & Surmenage, también cuenta que tiene una relación especial con el país azteca, ya que "estuvimos de gira en México, nos acogieron súper fino, chilling… conocimos Guadalajara, el DF… tenemos la obligación de participar en este evento. Yo estuve en el terremoto en el 85, tenía 3 años… recuerdo cómo la tierra se abrió… ahí nació mi hermana, recuerdo cuando las cosas se cayeron, esos recuerdos quedan en mi familia. Nosotros como nicaragüenses estamos obligados a dar nuestro granito de arena", asevera el músico.

Lo más importante de este evento es que el dinero recogido será entregado a los afectados desde la plataforma Omaze, una iniciativa llevada por los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, la que garantiza transparencia para que el dinero llegue a quien lo necesite. Así mismo, el 50% de lo recaudado será para las familias nicaragüenses afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

 

A post shared by Erwin Costa (@erwin_se_dice_ervin) on