Famosos lamentan la muerte de Tom Petty

"A nombre de la familia de Tom Petty, estamos devastados por anunciar el prematuro deceso de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty", se lee en un comunicado oficial publicado este 2 de octubre, cerca de la media noche, a través de la cuenta de Twitter del rockero.

La muerte de Tom Petty causó una enorme conmoción en el mundo de la música internacional. Respetado por sus colegas y amado por sus seguidores, el artista dejó un extenso legado tras 40 años en la música junto a su banda Tom Petty and the Heartbreakers. La noticia llegó en forma errónea en primer lugar cuando el sitio CBS News dio por confirmado su fallecimiento. De inmediato, personalidades de todos los ámbitos se apresuraron a tomar sus redes sociales y expresar su dolor por la partida del músico que finalmente falleció horas más tarde en el UCLA Santa Monica Hospital. Uno de los que se expresó antes de tiempo fue el Nobel de Literatura Bob Dylan, excompañero de ruta de Petty en el supergrupo Traveling Wilburys. "Son noticias shockeantes, demoledoras. Fue un gran intérprete, lleno de luz, un amigo, y nunca lo voy a olvidar", dijo a Rolling Stone.

Luego de que se diera a conocer la noticia personalidades como Lady Gaga, Paul McCartney, Mick Jagger, Sheryl Crow y John Mayer, entre otros, publicaron sus condolencias en sus redes sociales.

 

La trayectoria de Petty figura en las páginas más brillantes del rock estadounidense gracias a inolvidables canciones como American Girl, Free Fallin, Wildflowers y I Won't Back Down.

Petty, que recientemente había culminado con tres conciertos en el emblemático Hollywood Bowl de Los Ángeles la gira por el 40 aniversario de su carrera musical, dijo el pasado diciembre en una entrevista para Rolling Stone que quizá ese sería su última gira.

El músico estadounidense nació el 20 de octubre de 1950 en Gainesville (Florida) y de niño sufrió los abusos de su padre hasta que en su adolescencia decidió dejar los estudios para dedicarse a la música, convencido de que ése era su destino tras conocer en persona al rey del rock, Elvis Presley.

 

A post shared by xoxo, Gaga (@ladygaga) on

 

 

A post shared by Juliette Lewis (@juliettelewis) on