Katia Cardenal y La Cuneta disfrutan cada día de su gira en Japón

Para los músicos de La Cuneta Son Machín, la cantautora Katia Cardenal y su hija Nina, la gira por Japón (que apenas está comenzando) es algo sobrecogedor y eso lo dejan en evidencia con las fotografías que comparten en sus redes sociales

El ambiente en los teatros, los ensayos, los paseos por la ciudad y lo más importante: el par de conciertos que ya tuvieron en las ciudades de Nagoya y Kobe, son algunos de los momentos que han mostrado a través de sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram. La verdad es que es para admirar que se tomen el tiempo de grabar o hacer fotografías, porque estando en un país tan rico en cultura, con avances tecnológicos y con un nivel de vida tan alto, yo sería uno que se me olvidaría captar esos momentos y me dedicaría simplemente a disfrutar. 

  • Intensidad de colores en "Espacio", nuevo videoclip de Eleonore

Y si de pasarla bien hablamos, pueden ver por ejemplo a Omar Suazo (integrante de La Cuneta), quien desde los ensayos que hicieron en la mismísima ciudad de Tokyo ha estado divulgando fotos sobre los escenarios, los instrumentos y la fantástica vista que hay desde la tarima hacia las butacas de los teatros en las ciudades antes mencionadas. 

 

Así mismo encontramos a Carlos Luis Mejía, el marimbista de La Cuneta Son Machín, quien se le ve con una gran sonrisota en una foto que subió en el famoso Shinkansen (Tren Bala) que los dirigiría a Nagoya, la primer ciudad en donde mostrarían el talento musical nicaragüense. 

 

Katia Cardenal no se queda atrás con las fotos y videos que comparte en esta gira, desde el ambiente dentro de los teatros hasta en la estación del tren que los transporta hacia todas las escalas en donde tienen presentación, un recorrido enorme que los hará poder conocer muchísimo del día a día de los japoneses. 

 

Además de promover su admiración por su #yamahasilentguitar, Nina Cardenal ha estado publicando fotografías que muestran un poco más de esa cultura tan especial que tiene el país asiático. La joven de la bella voz ha visitado templos, jugado al boliche y probado diferentes platillos que conforman la gastronomía japonesa, entre ellos sushi y takoyaki, aunque este último dijo que tenía un sabor "medio raro".

 

A post shared by Nina Cardenal (@ninacardenal) on

 

A post shared by Nina Cardenal (@ninacardenal) on

 

A post shared by Nina Cardenal (@ninacardenal) on

 

Para terminar tenemos que hablar de Augusto Mejía, uno de los más activos en redes sociales. El músico se le ve totalmente entusiasmado en cada lugar que ha pisado del maravilloso Japón, desde la ciudad llena de luces hasta el paseo en el Tren Bala que a como él describe es "como una conversación que lentamente se va adentrando en temas cada vez más interesantes, cada vez más entrañables". 

 

A post shared by Augusto Mejía (@augusto_mejia) on

 

De igual forma pueden ver a Augusto en un bonito kimono en uno de los hoteles en que se ha quedado, también videos en donde destaca un bonito jardín, el nombre de una cerveza bastante llamativo, comida, tienda con figuras coleccionables (¡hasta "mechas!"), la firma de autógrafos después del concierto y muchas tomas de las ciudades que ha visitado, pero lo más que resalta es la organización, el buen trato que han recibido y en sí la calidad y respeto que tienen los japoneses para la música que ellos llevan. 

 

De esa forma este conjunto de grandes representantes de la música de Nicaragua continúan su largo trayecto por Japón en donde les queda aún 20 conciertos por realizar, donde seguramente nos seguirán compartiendo los lindos momentos que pasan por este país.