La Cuneta Son Machín «la partió» con su presentación en México

El Pepsi Ska Fest realizado este sábado 2 de septiembre marcó lo que estamos seguros será el primer paso de La Cuneta Son Machín en México, porque según nos comenta uno de sus integrantes la retroalimentación ha sido muy positiva y eso los anima a intentar regresar a esta gran nación latinoamericana para tocar en otro concierto.

Este gran evento que ya lleva tres ediciones enmarcó lo que es la celebración a ese género tan especial como lo es el ska, pero a la vez se hizo con la intención de servir de ventana para otras bandas de Latinoamérica con ritmos alegres y autóctonos, por ello es que La Cuneta Son Machín fue invitada y en su presentación, que duró alrededor de 40 minutos, tuvieron buen eco por parte de los mexicanos ahí presentes.

  • Todos los detalles del concierto de Residente en Nicaragua están aquí

"Para nosotros fue una experiencia bastante interesante, primera vez que tocábamos en México y además nos enfrentábamos a un público que básicamente llegó a ver bandas de ska, entonces se encontraron nuestro proyecto y seguramente les causó de entrada cierto impacto… pero la interacción fue tan positiva… lo que percibimos es que (el público mexicano) disfrutó mucho de nuestra presentación", comenta Augusto Mejía, integrante de esta banda que lleva por dentro la algarabía y la idiosincrasia de los nicaragüenses.

 

En el Pepsi Center de Ciudad de México es que La Cuneta estuvo tocando temas tan movidos como "El Chikungunya" o "El Piruquita" a como se puede apreciar en unos videos que compartieron en su cuenta de Twitter. Así mismo hicieron sacudir el esqueleto a los aztecas con temas de su más reciente producción: Cañambuco, sumados a esa alegría con la que siempre empapan todo el escenario, algo que seguramente habrán notado los asistentes a este festival musical. 

Los integrantes de este grupo tuvieron el verdadero honor de conocer a algunos miembros de La Maldita Vecindad, ya que tanto el cantante (Roco Pacuchote) como el guitarrista (Los Deskarriados) tienen proyectos individuales que hicieron su presentación en este Pepsi Ska Fest. "Conocían mucho de la historia de Nicaragua, incluso conocían música de mi papá (Carlos Mejía Godoy), entonces fue interesante poder platicar con ellos y contarles que estábamos por primera vez en México llevando nuestro proyecto", relata Augusto.

 

A este evento musical también se lucieron las bandas Fishbone (de Los Angeles), Chino y su Gala, La Resistencia, Viernes 13, Revuelta Propia, DJ Dredgar y por supuesto el plato fuerte de la noche. Panteón Rococó.

Y hablando de platos fuertes, Augusto nos finalizó comentando que además del grato recuerdo de tocar en un escenario tan grande ahí en México, uno de los mejores momentos que retiene de su visita es la gastronomía de este país. "Todos los miembros de La Cuneta somos 'buenos al diente', disfrutamos mucho de los taquitos, de las tortas, de los burritos y también vinimos enamorados del mezcal, que siempre nos ha gustado muchísimo", asevera este músico nicaragüense.