Águilas y UNAN se imponen en Torneo de Clubes de Uncaf

Fuente: Divulgación y Prensa Fenifut

Águilas de León y UNAN Managua debutaron este lunes 4 de septiembre en el II Torneo Inter Clubes Femenino de la UNCAF con victorias sobre las campeonas de Belice y de El Salvador, respectivamente, inaugurando así la nueva grama el Estadio Nacional de Fútbol.

Las Águilas golearon 9-0 a Orchids FC, campeonas de Belice, en tanto que las universitarias se impusieron 2-1 a Leyendas FC, monarca de El Salvador… Ambos equipos tienen en sus filas el 80% de las jugadoras de las Selecciones Nacionales Mayor y Sub´20.

Estos triunfos son los primeros de un club pinolero en estas lides, ya que en la primera edición en el 2016, UNAN Managua perdió sus dos compromisos.

El primer juego del Grupo "A", Alys Cruz y Wendy Flores marcaron gol en el primer tiempo y guiaron a las universitarias nicaragüenses a un triunfo 2-1 sobre Leyendas de El Salvador, por quien anotó Delmy Payes al ´61… Moravia (Costa Rica) completa el grupo.

En el juego de fondo, las campeonas pinoleras Águilas de León se impusieron 9-0 a Orchids FC de Belice con anotaciones de Sheyla Flores ´8, ´9, ´12; Janssi Aguirre ´4, ´59; Ninoska Solís ´26, ´80; Sandra Salazar ´29, y Diana López ´33… UPN (Honduras) completa el grupo.

Los equipos pinoleros descansan y regresan a la actividad hasta el miércoles 6 de setiembre.