La Cuneta Son Machín «la parte» con su concierto en Costa Rica

La Cuneta Son Machín es una banda que realmente representa a Nicaragua a nivel internacional, sus éxitos los han llevado a viajar por Estados Unidos, Europa y en Centroamérica, sobre todo en Costa Rica donde este pasado fin de semana destacaron con un toque muy emotivo y de puro baile, según indicaron medios de ese país.

El escenario para la bailadera que siempre proponen estos músicos fue en la Plaza de la Democracia (San José) este domingo 2 de julio, ahí según informa el medio digital de Costa Rica, La Nación, "las piezas Mondongo, Cañambuco y El Chikungunya calentaron el ambiente de la fría noche en la capital".

  • Rocknica.com celebró con todo su XIII Aniversario

En Nicaragua estamos conscientes de todo el potencial que tiene esta agrupación con más de siete años de existencia y conformada por Carlos Luis "La Bujilla" Mejía (marimba, timbales), Carlos "Frijol" Guillén (voz líder), Ernesto "Matute" López (batería, timbales, coros), Omar "El Profesor" Suazo (guitarras), César "El Puma" Rodríguez (teclados) y Augusto "El Negro" Mejía (bajo, coros), por ello no nos extraña que toda esa vibra tan positiva que siempre manejan más esa adaptación musical de la idiosincrasia e identidad de los nicaragüenses sepan transmitirla a nuevos horizontes, en donde aprecian que la música que producen se hace con total autenticidad a nuestras raíces.

 

El concierto que según señala este medio costarricense duró alrededor de una hora y media se hizo en el marco del primer fin de semana del Festival Internacional de las Artes (FIA), en donde La Cuneta Son Machín ya ha tocado en años anteriores, ganándose así una base sólida de seguidores en este país vecino.

"Ya es como la tercera vez que venimos al FIA y cada vez que nos vamos, nos vamos muy contentos", dijo "Frijol" a La Nación.

"Aquí siempre nos han recibido 'diacachimba'", agregó Augusto Mejía a este mismo medio. 

 

La Cuneta Son Machín se encuentra haciendo conciertos para promocionar su más reciente producción musical Cañambuco, disco que acá en tn8.tv hemos resaltado como uno para andar en buen bacanal, con más fusiones de ritmos y estilos que vuelven a esta banda una que no teme en experimentar un poco para buscar nuevos sonidos, emociones y experiencias.

"El trabajo de nosotros es mezclar la música popular de Latinoamérica y de Nicaragua con el pop, rock, ska y esos elementos de música moderna, con la intención que la juventud nicaragüense se involucre con la tradición y el folklore, haciendo un puente musical entre los muchachos que están en la onda actual con la onda cultural y tradicional", dijo Augusto en el mes de mayo durante una entrevista en el Facebook Live del programa Despierta Área de la Bahía, del canal Univisión 14, durante una visita a Estados Unidos.

Y las aventuras musicales de La Cuneta continúan inmediatamente cuando vayan al Viejo Continente, ya que este martes viajan a Colonia, Alemania, en donde harán una presentación en el Sonic Ballroom para el deleite del público alemán que ya conoce el buen ambiente que se genera cuando estos músicos arman la fiesta en el escenario. ¡Buen viaje cuneteros!