Histeria lanza lyric video de su canción «Cero Señal»

El punk en Nicaragua sigue manteniéndose firme y así lo demuestra Histeria, banda que lanzó recientemente el segundo sencillo de su primer EP, un lyric video con un toque más rockero que titularon «Cero Señal«.

El tema que envuelve esta canción es lo que estos jóvenes músicos llaman como dependencia tecnológica, refiriéndose a esa «necesidad que no aporta nada… conocemos y agradecemos los avances tecnológicos que existen hoy en día pero la rola se refiere más a ese desperdicio de tiempo que todos sufrimos cuando estamos con algún aparato tecnológico», comenta Roberto Sánchez, guitarra y voz de este grupo.

Con Cero Señal se puede apreciar un punk más crudo, con más influencias de rock noventero, a lo que ellos describen como «un punk suave que roza con bastantes sonidos alternativos y del rock and roll clásico. Nos gustó bastante el feeling distinto de la rola, no es pesado pero es bien sólido y melódico», agrega Sánchez.

En el video se puede ver la letra y las frases moviéndose de forma interactiva y con animaciones sencillas pero fluidas, bajo un fondo gris con diferentes logos, todo con un ritmo a mucha base de guitarra y una melodía fácil de recordar.

nicaragua, histeria, punk, video, cero senal,

Histeria está conformado por Linda Ayerdis en el bajo, Luis Álvarez con la batería, Martín Efrain en la guitarra y el ya mencionado Roberto Sánchez en los vocales y guitarra, quienes para febrero de este año lanzaron un video de la canción Lo Bueno y Lo Malo, en donde hablan de los problemas que sufre una adolescente.

De momento estos músicos continuarán grabando las canciones que conformarán el EP, el cual contará con 6 temas más un bonus track, previsto a salir a finales de agosto o en septiembre.

Su próxima presentación en vivo será para mediados de agosto con un Festival de Punk con las bandas más activas de este género en el país, en donde buscarán lucirse y seguir levantando la bandera de este movimiento en Nicaragua que tiene un estilo musical que goza de muchos seguidores, los cuales se mantienen fieles a la actitud rebelde y con puro carácter que proyecta el punk dentro de cada uno de ellos.

Nos mantendremos atentos para conocer cualquier novedad sobre este grupo así como todo lo referente a la escena del punk en nuestra tierra.