La Cuneta Son Machín tocará en festival de ska en México

La Cuneta Son Machín es una de las bandas nicaragüenses con mayor proyección a nivel internacional y ahora suman una nueva presentación en el extranjero, exactamente en el Pepsi Ska Fest a realizarse en la Ciudad de México el próximo 2 de septiembre.

Este festival musical que se hará en el Pepsi Center los llevará a compartir escenario con una de las grandes agrupaciones de la música latinoamericana como lo es Panteón Rococó, pero también tendrán oportunidad de conocer y disfrutar de grupos como Fishbone, Roco Pachukote (fundador Maldita Vecindad), Los Deskarriados (proyecto con "Pato" de Maldita Vecindad), Chino y su Gala (proyecto con "El Chino" de Los Victorios), La Resistencia, Viernes 13, Revuelta Propio y DJ Dredgar

  • Fusión de ritmos latinos en Cañambuco, nuevo disco de La Cuneta Son Machín

El mayor propósito que tiene este evento es proyectar el crecimiento del ska y la fusión de ritmos en el continente, tanto con bandas consagradas así como con otras nacientes, por ello es que han ampliado sus horizontes y han invitado a La Cuneta Son Machín para que muestre a los mexicanos cuál es la propuesta que traen estos músicos que llevan a Nicaragua en la sangre. 

 

Y hablando de este grupo que con su primer disco "Mondongo" fue nominado a Mejor Álbum Latino Rock, Urbano o Alternativo en los Grammy 2016, actualmente se encuentran promocionando lo que es su segundo álbum de estudio, titulado Cañambuco, cuyo lanzamiento se hizo el pasado 19 de mayo en plataformas digitales como Spotify y Apple Music.

Para que estén al tanto, el primer Pepsi Ska Fest se realizó en 2015 en donde hubo una gran aceptación por parte del público mexicano con la celebración de los 20 años de Inspector, en donde según sus organizadores hubo un lleno total. Luego en 2016 se presentaron las bandas Maldita Vecindad, Los Victorios e Inspector, dejando de igual manera una gran impresión en los presentes. 

Esperamos que en este 2017 lleguen aún más personas para que puedan comenzar a conocer toda la vibra e idiosincrasia nica que transmite La Cuneta Son Machín. ¡Arriba Nicaragua!

nicaragua, pepsi ska fest, mexico, la cuneta son machin, concierto,