Entre rock, metal, jazz y mucho más en este finde

Llegamos a otro fin de semana de marzo y con esto muchos conciertos de artistas de nuestra bella Nicaragua. La variedad es el elemento principal como en cada semana y hay expresiones de rock, metal, jazz, electrónica y hasta tributos. Por acá todos los detalles:

Jueves 16 de marzo

CiCLO conquista Jinotepe

Desgarrándose la piel y el alma llegará CiCLO este jueves 16 de marzo a Jinotepe, exactamente al bar Mama Yamna, lugar en donde llevarán un setlist con sus principales rolas.

El cover es de 100 córdobas y comienza a las 9:00 pm, un evento presentado por TN8 Musical y que sirve como una gira previa al gran lanzamiento inminente de Cosas Vanas, disco que ya tiene muchas expectativas por parte del público rockero nicaragüense.

 

Tributo al mero Elvis Presley

¿Y quién dice que en Nicaragua no gustamos de los clásicos temas de Elvis Presley? Ese mito se disipará este jueves en Ron Kon Rolas, con la banda Trilogy lanzándose las canciones de este ícono de la música a nivel mundial. 

La presentación de este grupo está a cargo de las Noches Musicales Moropotente, por ello la entrada es la compra de una de estas cervezas artesanales a tan solo 60 córdobas. Inicia a las 8:00 pm.

 

Katz en Layha

Si buscan un ambiente más relajado y elegante pueden asistir este jueves a Layha Bistro (Managua) en donde la recién formada Katz Jazz Band estará amenizando un ambiente muy interesante con degustación de cerveza artesanal. 

El evento está programado a comenzar a las 8:00 pm, en donde también habrá sangrías al 2 x 1, así que pueden disfrutar de buena música y buenas bebidas en un espacio súper cómodo.

 

Viernes 17 de marzo

Lanzamiento álbum de Digan Whisky

Los Digan Whisky brindarán quizá el mejor concierto de su corta pero valiosa carrera musical en Nicaragua, al lanzar su primer álbum titulado La Casa Sin Límites, evento a llevarse a cabo este viernes 17 frente a Maura & Simón (Managua).

Acompañaran esta velada dos grandes bandas como Proyecto Vigorón y Nemi Pipali, experimentando una noche de lo más prendida en términos musicales con el apoyo de toda la fluidez y el vuelo de DJ Henry Green. 120 cuesta la entrada que incluye una cerveza extranjera y empieza a las 9:00 pm.

 

Mario Ruiz en León

Uno de los músicos más respetados de Nicaragua sin duda es Mario Ruiz, por su papel tanto en Milly Majuc como en Garcín, y precisamente de ambas bandas estará brindando un recital acústico este viernes en León.

El toque íntimo será en Antorchas Bar y Bocas, lugar en donde Ruiz mostrará todo su talento y prodigiosa voz para deleitar a los presentes, quienes pueden ingresar a este evento de forma totalmente gratuita.

 

Circodelia llega a contagiar RKR

La Circordelia se apoderará de Ron Kon Rolas este viernes 17 de marzo, con los Revuelta Sonora presentando su circo musical psicodélico para el público presente que guste de buena música y buen baile. 

El evento tiene previsto iniciar a las 9:00 pm, en donde seguramente quedarán encantados con toda la producción llena de colores que verán en el escenario. 

 

Sábado 18 de marzo

Primate hace tributo a Tool

La banda Primate está listo para hacer un pequeño pero especial homenaje a una de las mejores bandas de rock progresivo de todos los tiempos: Tool, una referencia para muchísimos músicos en Nicaragua y el mundo.

Así mismo esta banda nacional estará tirando sus buenas rolas que tienen ese feeling rockero-metalero, así que será una noche muy cargada y de pura garra en Ron Kon Rolas este sábado 18 de marzo. Empieza a las 9:00 pm y tiene un costo de 120 córdobas, que incluyen dos cervezas nacionales. 

 

Alejandro Mejía acústico

El legendario músico nicaragüense Alejandro Mejía nos trae un repertorio íntimo, acústico y especial en donde compartirá espacio con amigos artistas. El concierto será este sábado en Maura & Simón a partir de las 9:00 pm.

El costo de la entrada es 120 córdobas y los amigos invitados son verdaderas estrellas: Mario Ruiz, Osman Delgado, Carlos Mendoza y Kervin Rodríguez, convirtiendo esta noche en una verdadera fusión musical. 

 

Festival de puro metal en Estelí

Las giras del poder del metal nica no paran y ahora su próxima estación es Estelí, en el norte de Nicaragua, donde se viene un verdadero festival para los amantes de este género. 

Las bandas invitadas son: Maleficia, Dying Inside, Sentencia, Armored from Beyond, Rotten Dead, Kannavys, Corpus Mors, Leviathan, Oxotopa, Lux Astra, Aniquilación y Estril. ¡Puro headbanging toda la noche!. Este mega evento es el sábado y comienza a las 5:00 pm en Choza Nica, del Hospital San Juan de Dios 1 kilómetro al sur. Cover: 130 córdobas.

 

¡A Rockear!

La mesa está servida para que la pasen de lo mejor con el banquete musical que hay en este fin de semana, recién cayó la quincena así que aprovechen y consuman productos nicaragüenses, sobre todo en lo que música se refiere. ¡Viva el Rock! #DaleLikeALaMúsicaNica.