La triste historia que esconde la canción ‘Qué bonito’ de Rosario Flores

"Qué bonito", el tema que Rosario Flores publicó en el álbum de 1996 "Mucho por vivir", ha reaparecido en los charts radiales gracias a la versión en bachata de la también española Vicky Corbacho. Y aunque la composición original de la hija de Lola Flores, que tuvo su auge de popularidad en el Perú a principios del 2000 con el disco "Rosario Muchas flores", se presenta mucho más alegre en su nuevo ritmo, la historia que motivó la letra es muy triste

Rosario Flores escribió la canción en honor a Antonio, su hermano y una pieza fundamental en su vida.  En entrevista con "El Mundo", la cantante señaló que la muerte de su hermano, ocurrida el 30 de mayo de 1995, dos semanas después de la muerte de su madre, marcó su vida, informa ElComercio.pe 

 

"Estaba durmiendo cuando algo me despertó. Oí algo de Antonio y me fui corriendo para la cabaña donde vivía mi hermano. Pensé que se había caído o que se había dado un golpe, pero nunca… Se había ido al cielo. Fue un shock para mí que duró mucho tiempo", dijo la cantante en su momento.

"Aquel día perdí a mi alma gemela. Salté, grité mucho, me dio un ataque de nervios. Yo creo que soltar tanta rabia me salvó. Me afectó aquello en todo. Hasta que comprendí que mi hermano era más del cielo que de la tierra", agregó. 

Según explicó Rosario Flores, su hermano falleció de una insuficiencia respiratoria y no se suicidió o murió a consecuencia de una sobredosis de drogas, como se especuló durante mucho tiempo. "A mi hermano no lo mataba nada porque era como un toro bravo. Tenía una hija, Alba, a la que adoraba. Nos tenía a mi padre, a Lolita y a mí. Tenía una unión muy bonita con mi madre, pero no se suicidó, para nada", dijo.

Antonio y Rosario se llevaban dos años. Se criaron juntos y, además, eran muy parecidos y diferentes a la vez. "Él era más sensible, y yo, más fuerte; yo tenía la energía y él, la sensibilidad de escribir; yo era como su musa, él mi maestro. Cuando hablo de él, digo que fue mi amor, no como pareja sino un amor maravilloso de hermanos", subrayó la artista.