Tropas israelíes matan a tres palestinos y dejan 40 heridos en Cisjordania

Tropas israelíes matan a tres palestinos y dejan 40 heridos en Cisjordania
Foto:Tropas israelíes matan a tres palestinos y dejan 40 heridos en Cisjordania/Cortesía

Una operación de las fuerzas israelíes en la ciudad de Nablús, al norte de Cisjordania, deja a tres palestinos muertos y al menos 40 resultaron heridos.

La incursión armada incluyó la utilización de un cohete contra una residencia donde se encontraba Ibrahim al Nabulsi, un destacado comandante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado del movimiento palestino Fatah, a quien Israel acusaba de estar involucrado en una serie de ataques terroristas.

De la misma manera, Al Nabulsi y dos milicianos que lo acompañaban perdieron la vida, según lo confirmó Fatah.

Tropas israelíes mataron a tres palestinos y dejan 40 heridos en Cisjordania
Foto:Tropas israelíes mataron a tres palestinos y dejan 40 heridos en Cisjordania/Cortesía

Decenas de heridos tras ataque de fuerzas israelí en Cisjordania

A los que se añaden algunos de los 40 heridos igualmente en estado crítico, al sufrir igualmente heridas de proyectiles reales; como parte de los enfrentamientos producidos tras la irrupción de comandos de uniformados sionistas en el casco antiguo de dicha urbe.

Igualmente, el primer ministro de Israel, Yair Lapid, elogiando la acción de sus fuerzas militares, añadió que, «la neutralización del terrorista Ibrahim Al Nabulsi es otro paso en nuestra lucha intransigente contra el terrorismo».

Entre tanto, el líder palestino Mahmoud Abbás lamentó las continuas agresiones contra la población. Y manifestó que las tres víctimas había «sacrificado sus vidas» en defensa de su país,  y su «derecho a la libertad y la independencia»: recoge AP.

De manera que, las tropas israelíes rodearon un edificio y luego lo destruyeron con disparos de misiles; causando el deceso o heridos entre los civiles que se hallaban en el interior del inmueble.

Palestinos protestan por la intervención militar

Cabe resaltar que, las acciones provocaron que numerosos palestinos salieran a las calles de varias ciudades de Cisjordania a protestar por la intervención militar, que se produce poco después de que Tel Aviv acordara una tregua con la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza.

Por lo tanto, esta nueva represión se suma a la agresión israelí perpetrada durante tres días sobre la Franja de Gaza; la cual dejó como víctimas mortales a 44 civiles palestinos, incluidos 15 niños y cuatro mujeres.

RT.com