FBI catea la casa del expresidente Donald Trump en Florida

FBI catea la casa del expresidente Donald Trump en Florida
Foto:FBI catea la casa del expresidente Donald Trump en Florida /Cortesía

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que agentes del FBI catearon una de las propiedades ubicada en Palm Beach, Florida.

De acuerdo con la información divulgada se trata de una investigación en curso que trata de averiguar si el magnate sustrajo documentos clasificados de la Casa Blanca cuando terminó su gestión como mandatario.

La propiedad cateada ubicada en Palm Beach, Florida, en donde agentes del FBI implementaron un importante operativo que comenzó desde la mañana y concluyó pasadas las 18 horas de la tarde. Estas acciones se llevaron a cabo el pasado lunes.

Igualmente, el expresidente de Estados Unidos acusó al FBI de allanar su casa a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales; aunque no explicó el motivo de la presencia de estos agentes federales en su domicilio. El magnate señaló que entraron a su caja fuerte.

FBI catea la casa del expresidente Donald Trump en Florida
Foto:FBI catea la casa del expresidente Donald Trump en Florida /Cortesía

El FBI cateó la casa de Donald Trump

Ante los dichos de Donald Trump en contra del FBI por este cateo en una de sus propiedades, el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió omitir sus comentarios; por lo que no dio una respuesta. La investigación por la sustracción de información clasificada se ha resguardado con mucho hermetismo.

Por el momento, se desconoce si los agentes del FBI encontraron lo que buscaban en la propiedad de Donald Trump, quien tampoco ha hecho más comentarios al respecto.

Cabe señalar que, Trump aún enfrenta acusaciones por haber incitado a la violencia que derivó en el disturbio ocurrido en el Capitolio, para impedir que se consumara su derrota electoral en enero del 2021 frente al demócrata y hoy presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

De manera que, el expresidente de Estados Unidos reveló en días pasados que buscará contender por la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024, pese a los constantes señalamientos en su contra por lo ocurrido en el Capitolio. El magnate también ha declarado que es víctima de una persecución política.

Laprensa.hn