Tanzania: Enfermedad nasal desconocida causa varias muertes

Tanzania: Enfermedad nasal desconocida causa varias muertes
Foto: Tanzania: Enfermedad nasal desconocida causa varias muertes / Cortesía

3 personas fallecidas se reportan hasta el momento en Tanzania, esto a causa de una rara enfermedad que afecta las vías nasales.

Así mismo, los agentes de la salud pública, han diagnosticado a 13 personas con la afección en esa región costera; la cual, produce hemorragia nasal como síntoma principal, y otros asociados como fatiga, dolor de cabeza intenso y fiebre. Al parecer una afectación similar al Covid-19.

Aifelo Sichwale, jefe médico del gobierno del país, dio a conocer que los primeros casos tuvieron lugar entre los días 5 y 7 de julio; y hasta el momento, sólo se ha recuperado 1 de los varios pacientes que continúan luchando contra esta rara enfermedad, que los consume poco a poco.

Tanzania: Enfermedad nasal desconocida causa varias muertes
Foto: Tanzania: Enfermedad nasal desconocida causa varias muertes / Cortesía

Además, revelaron que los otros pacientes afectados; están en constante aislamiento a causa de la poca información que se tiene del dicho «virus» que se encuentra afectando a estos ciudadanos.

Tanzania teme ante la rara enfermedad

La autoridad tanzana reveló que a todos los contagiados se les tomaron muestras para detectar posibles relaciones con el coronavirus; el ébola o el virus de Marburgo, una fiebre hemorrágica grave parecida al ébola. Sin embargo, los análisis resultaron negativos.

En este sentido, la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, confirmó que fueron enviados a Ruangwa equipos de científicos y expertos en temas de salud, para investigar los posibles orígenes de la dolencia.

Ante los asistentes el pasado martes a la XX Asamblea Plenaria de la Asociación de Conferencias Episcopales de África Oriental (Amecea); que organiza la Conferencia Episcopal de Tanzania (TEC), la jefa de Estado afirmó que la enfermedad podría estar asociada a los impactos del cambio climático.

“Si se tratara de uno o dos casos podríamos haber asumido que se trataba de una presión arterial alta que reventaba los nervios. Pero en varios casos, algo que nunca habíamos visto antes, lo consideramos una enfermedad extraña«; argumentó la presidenta del país africano.

Telesur