Sudáfrica: Tiroteo en un hospital dejó un saldo de tres muertos

Tres personas resultaron muertas en un hospital de Sudáfrica
Foto: Tres personas resultaron muertas en un hospital de Sudáfrica / GUETTY

El Hospital New Sommerset, en el suroeste de Sudáfrica, sufrió un atentado; el cual dejó como saldo 3 personas muertas, 2 civiles y 2 efectivo de la policía del lugar, así lo dieron a conocer autoridades del lugar.

Los agentes del orden público, «llevaron a un sospechoso con lesiones, de 35 años, al centro asistencial de Sommerset; con el fin de que recibiera atención médica, tras pasar unos minutos un sujeto de de 40 años; que se encontraba en la sala, tomó ilegalmente el arma reglamentaria de un agente de policía y le disparó en la cabeza»; indicó la portavoz de la policía local, Novela Potelwa, según lo que han expresado distintos medios del lugar.

Así mismo, posterior al homicidio que realizó el sujeto, al parecer no estaba conforme por lo cual, arremetió en contra de «dos pacientes a los cuales también les disparó«; señaló Potelwa

Tres personas resultaron muertas en un hospital de Sudáfrica
Foto: Tres personas resultaron muertas en un hospital de Sudáfrica / GUETTY

Las víctimas se encontraban cerca del agresor esperando su turno para ser atendidos. Ambos murieron en el acto»; agregó la portavoz, mientras el agente, de 32 años, murió a primera hora de este domingo, según confirmó el hospital.

Sudáfrica sufre de ataques despiadados

Los dos pacientes que murieron, de los cuales, aún no se da a conocer sus identidades, tenían alrededor de 42 y 48 años. Además, la policía ya «desarmó y arrestó al sospechoso» y una investigación se ha puesto en marcha para esclarecer los hechos, según la portavoz.

Alan Winde, jefe del Gobierno de la provincia del Cabo Occidental; señaló que «se desconoce totalmente que haya llevado al agresor a efectuar esos ataques, pero todo eso aún esta bajo investigaciones» y expresó el pésame a los familiares de las víctimas.

La criminalidad es un grave problema en Sudáfrica y los alrededores de Ciudad del Cabo, en concreto, tiene unas de las peores tasas de delitos violentos del mundo.

El alto índice de criminalidad en el país, está poniendo en riesgo la integridad de todos los ciudadanos del lugar; ya que, quieren evitar y a la misma vez temen que un sujeto desalmado les arrebate la vida.

swissinfo