Se mutiló como sacrificio en la India y quedó esperando el «milagrito»

Se mutiló como sacrificio en la India y quedó esperando el
Foto:Se mutiló como sacrificio en la India y quedó esperando el "milagrito"/Cortesía

Un hombre en la India ofreció su lengua como un sacrificio esperando que una diosa en un templo hindú le concediera el milagrito de ser «papá».

De acuerdo con las autoridades, el suceso tuvo lugar en un templo del distrito de Banda, cuando Mukesh Kumar, de 28 años, acudió al templo Mahesh, dedicado al dios hindú Shiva, equipado con una hoja de afeitar, que usó para amputarse la lengua.

Según el testimonio del oficial de la policía, Abhilash Tiwari, el hombre estaba acompañado por su esposa y se encontraban realizando un ritual que consistía en cortarse la lengua y colocarla en la puerta del templo.

Tras los hechos, el sujeto, quien se identificó como un agricultor, lo trasladaron al hospital, mientras que su esposa le dijo a la policía que su marido «sacrificó» su lengua para «apaciguar» la irá de una diosa, sin dar más detalles, dijo Tiwari.

Se mutiló como sacrificio en la India y quedó esperando el "milagrito"
Foto: Se mutiló como sacrificio en la India y quedó esperando el «milagrito»/Cortesía

Creencias supersticiosas en la India

Con base en la información compartida por las autoridades, la automutilación e incluso los sacrificios humanos siguen siendo un problema en India, donde un amplio sector de la población tiene creencias supersticiosas. El año pasado, un hombre de 20 años se cortó la lengua y se la ofreció a los dioses.

De igual forma, en 2021 se registraron al menos dos incidentes similares en dos estados del país, donde algunas personas se automutilaron partes del cuerpo para dar ofrendas o «tranquilizar» a sus deidades.

Se mutiló como sacrificio en la India y quedó esperando el "milagrito"
Foto: Se mutiló como sacrificio en la India y quedó esperando el «milagrito»/Cortesía

Además, en 2020, en la India, se viralizó el caso de un sacerdote hindú, quien, en un acto religioso, decapitó a un agricultor y ofreció su cabeza como sacrificio a un dios de su cultura. Tras el suceso, el hombre justificó sus acciones diciendo que en uno de sus sueños se le apareció una deidad y le pidió un sacrificio humano, por lo que decidió cumplir su «misión».

Heraldomexico.com