Tres muertos provocó el paso del tifón Hinnamnor en Rusia

Tres muertos provocó el paso del tifón Hinnamnor en Rusia
Foto: Tres muertos provocó el paso del tifón Hinnamnor en Rusia/Cortesía

Al menos tres personas murieron por el paso del el tifón Hinnamnor en la región de Primorie, en Rusia, ubicada en el extremo sureste del país euroasiático.

El gobernador de Primorie , Oleg Kozhemiako, afirmó que la acometida del evento meteorológico “fue breve pero muy brutal”.

De acuerdo con el funcionario ruso precisó que Hinnamnor “ha causado estragos. Por desgracia, tres personas han muerto mientras precisó que las mismas fueron arrastradas por la fuerza del agua.

Kozhemiako destacó los daños provocados a carreteras, entretanto, detalló que de 100 kilómetros de vías, alrededor de 70 quedaron en mal estado. Asimismo, puntualizó que varios puentes y alcantarillas recibieron severos perjuicios.

Tres muertos provocó el paso del tifón Hinnamnor en Rusia
Foto: Tres muertos provocó el paso del tifón Hinnamnor en Rusia/Cortesía

Tifón Hinnamnor causa estragos en Rusia

Al mismo tiempo, el gobernador subrayó que 13 asentamientos permanecen aislados por lo que rescatistas, ingenieros eléctricos y los servicios de carreteras se encuentran trabajando en las labores de recuperación.

En consonancia, comunicó que fueron restablecidas restablecido 14 de las 18 rutas de autobuses interurbanos clausuradas producto del tifón. Además, barcos de la Flota del Pacífico se incorporaron a la evacuación de los vacacionistas que han quedado aislados.

Por otro lado, el tifón Hinnamnor, el de mayor fuerza en golpear jamás Corea del Sur, ha dejado a su paso por el país asiático al menos dos muertos y 10 desaparecidos. Además de miles de evacuados, decenas de miles de hogares sin luz e importantes inundaciones en la franja este y suroeste.

Hinnamnor tocó tierra hoy cerca de la isla de Geoje, al suroeste de la ciudad de Busan, la segunda mayor ciudad del país; varias horas antes de lo esperado, en torno a las 4.50 hora local (19.50 GMT del lunes), según la Administración Meteorológica de Corea (KMA).

La tormenta, que arrastró vientos de más de 140 kilómetros por hora, volvió al mar tras pasar sobre la ciudad costera de Ulsan; 307 kilómetros al sureste de Seúl, algo más de dos horas después.