Mujer de Guatemala mató a su bebé y lo arrojó a un pozo para ocultar infidelidad

Mató a su bebé y lo tiró a un pozo 
Foto: Mató a su bebé y lo tiró a un pozo /Cortesía

El horrendo asesinato de un bebé recién nacido quedó expuesto en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala, luego de que una joven madre confesara el crimen, un caso similar al que ocurrió en Honduras en enero pasado.

Medios internacionales informaron sobre la detención de una mujer que le quitó la vida a su hijo en cuanto lo dio a luz. Tras el asesinato, la mujer lanzó el cuerpo del bebé a una fosa séptica; según informó Univisión.

El crimen salió a la luz luego de que alguien la denunciara a través de redes sociales y las autoridades policiales llegaran al lugar y recuperaran el cuerpo.

A la joven madre, cuya identidad no se reveló, la detuvieron para investigaciones y tras varias horas del hallazgo ella confesó la verdad. Según dijo, ella estaba casada, pero su esposo emigró a Estados Unidos desde hace unos años.

Mató a su bebé y lo tiró a un pozo en Guatemala

En ese tiempo, ella tuvo un amorío con otro hombre y quedó embarazada. Por ello, se justificó diciendo que deshacerse del bebé haría que su esposo no descubriera que había tenido un hijo de otro hombre.

A la mujer la detuvieron por el asesinato del bebé y los pobladores de la zona condenaron el crimen.

Cabe destacar, que en Honduras, específicamente en Azacualpa, municipio de La Unión, Copán, zona occidental, ocurrió un caso similar. El pasado 30 de enero una joven madre golpeó, estranguló y enterró a su hijo recién nacido en el patio de su casa con la intención de evitar que su esposo, quien trabaja en Estados Unidos, descubriera que había dado a luz de otro hombre.

Mató a su bebé y lo tiró a un pozo en Guatemala
Foto: Mató a su bebé y lo tiró a un pozo en Guatemala /Cortesía

De acuerdo con la información que ofrecieron algunos vecinos de la mujer, identificada como Suany Pezquera, de entre 23 y 25 años, ella trató de esconder su embarazo durante los 9 meses.

Para disimular la barriga del embarazo, la mujer les decía a sus conocidos que padecía de cirrosis y que tenía quistes.

El pequeño cuerpo estaba semienterrado y en estado de descomposición. Junto al lugar donde lo enterró se encontraron una pala y una piocha, herramientas que habría utilizad para sepultar el cadáver.

Vecinos de la hondureña habían reportado la desaparición del recién nacido hace unos días, pero fue hasta el 30 de enero que encontraron el cuerpo.

tunota

Mató a su bebé y lo tiró a un pozo 
Foto: Mató a su bebé y lo tiró a un pozo /Cortesía