Mata a enfermero de psiquiátrico de una patada en los genitales

Matan a enfermero de psiquiátrico de una patada en los genitales
Foto: Matan a enfermero de psiquiátrico de una patada en los genitales / Cortesía

Un auxiliar de enfermería murió después de que un paciente le dio una patada en los testículos, al interior del Hospital Fundación Instituto San José, ubicado en Madrid, España. Un centro de personas con problemas mentales fue el lugar de la agresión física por parte del paciente.

La víctima, identificada como Juan Alfonso, de 57 años, Técnico en Cuidados de Auxiliar de Enfermería, perdió la vida después de recibir una patada en los testículos por parte de un paciente; supuestamente porque la empresa no adoptó enfermero, muerte, las medidas preventivas adecuadas.

La Secretaría de Salud Laboral de Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) Sanidad Madrid denunció que no se aplicaron los protocolos de agresión en el entorno laboral, señalando además que la empresa no adoptó las medidas preventivas adecuadas.

Falleció un auxiliar de enfermería de un psiquiátrico

De acuerdo con el comunicado de CCOO Sanidad Madrid, el incidente tuvo lugar cuando un paciente se acercó a Juan Alfonso; lo agarró por los hombros y le propinó una fuerte patada en los testículos.

A pesar de haber sido llevado a la enfermería, el trabajador no recibió atención médica; permaneciendo en reposo por más de una hora sin que ningún médico se presentara.

Sanidad Madrid sostiene que existe una relación directa de causalidad entre las heridas sufridas por el trabajador y la falta de cumplimiento del ordenamiento vigente en materia de seguridad y salud.

Matan a enfermero de psiquiátrico de una patada en los genitales
Foto: Matan a enfermero de psiquiátrico de una patada en los genitales / Cortesía

El sindicato ha destacado que los representantes de prevención del centro habían solicitado a la dirección de la empresa la implementación de un protocolo ante agresiones físicas; solicitud que fue ignorada por la empresa.

También se hizo hincapié en la falta de medidas preventivas y personal sanitario para atender adecuadamente a pacientes con perfiles similares.

El secretario de Salud Laboral de CCOO Sanidad Madrid, Manuel Barroso, afirmó; «es evidente que no existían medidas preventivas adecuadas ni el personal cuenta con formación suficiente y adecuada para hacer frente a este tipo de conflictos en el centro sanitario».

Radio3