Devastadoras imágenes: Así luce Marruecos tras el potente terremoto

¿Cómo está la situación en Marruecos hoy? 
Foto: ¿Cómo está la situación en Marruecos hoy? /Cortesía

El terremoto en Marruecos dejó todo en ruinas y fotos dejan ver los estragos en su máximo esplendor, mientras el número de heridos y muertos sigue creciendo, ¡son impactantes!

El terremoto de magnitud 6.9 lleva hasta el momento 1,204 heridos y 721 de ellos tienen lesiones graves, pero eso no es todo; pues también dejó a 1,037 personas sin vida.

Cabe señalar que el gobierno de este país está enviando a los rescatistas a todos los rincones posibles, pero el terreno y las condiciones actuales son un verdadero desafío.

Este terrible movimiento telúrico es uno de los más intentos que este país ha sufrido recientemente, ya que otro fuerte que tuvo lugar ahí; fue de 6.7 y ocurrió en 1960 en la ciudad de Agadir, donde dejó a 12 mil muertos y ahora, la tragedia parece repetirse.

Ahora te compartimos las desgarradoras imágenes que captaron los estragos del sismo.

¿Cómo está la situación en Marruecos hoy?

Cabe señalar que las zonas de Taroudant, Chichaoua, Azilal, Ouarzazate, Al-Haouz y Marrakech; son las ciudades más afectadas de esta nación azotada por la naturaleza.

¿Cómo está la situación en Marruecos hoy? 
Foto: ¿Cómo está la situación en Marruecos hoy? /Cortesía

Cabe destacar, que Marruecos declaró este sábado tres días de luto nacional después del fuerte terremoto que sacudió el país durante la madrugada del viernes al sábado y provocó más de 1.000 muertos; anunció el gabinete real.

«Hemos decidido un duelo nacional de tres días, con banderas a media asta en todos los edificios públicos»; indicó la casa real en un comunicado, publicado por la agencia marroquí MAP, tras una reunión presidida por el rey Mohamed VI.

En el pueblo de Moulay Brahim, en la zona montañosa del Alto Atlas, paso algo trágico y todos los vecinos están al corriente de la tragedia de Lahcen; quien perdió a su mujer y sus cuatro hijos por el fuerte terremoto en Marruecos.

«Lo he perdido todo», reconoce Lahcen, invadido por la tristeza y cabizbajo en el dispensario de esta pequeña localidad, situada a más de una hora en coche de la turística Marrakech.

laverdadnoticias.com