Con rumbo a Australia: Avión voló más de 14 horas con un agujero en el costado

Avión voló más de 14 horas con un agujero en el costado
Foto: Avión voló más de 14 horas con un agujero en el costado / Cortesía

Un avión de vuelos internacionales que se trasladaba de Dubai con destino a Australia, se salvó de sufrir un accidente. Tremenda sorpresa se llevaron los pasajeros de un Airbus A380-800 que operó en un viaje de la aerolínea Emirates, entre Emiratos Árabes Unidos y Brisbane, Australia.

Cuando llegaron a tierra y desembarcaron se dieron cuenta de que el avión tenía un hueco en uno de los lados. “Uno de los 22 neumáticos de la aeronave se rompió durante el crucero, causando daños en una pequeña parte del carenado aerodinámico, que es un panel exterior o la piel del avión”; explicó la aerolínea Emirates en un comunicado.

Por alrededor de 14 horas de vuelo, el medio de transporte tuvo una avería, la cual era un predominante agujero en uno de los laterales del fuselaje, pero ninguna persona del cuerpo técnico y pasajeros se percataron de la complicación.

Aterriza con éxito un avión que voló con un hueco por casi 14 horas

Este daño pudo haber tenido graves consecuencias, por lo que Aviation Herald, el portal que recopila datos relacionados con accidentes aéreos, consignó que los pilotos del vuelo EK-430, con destino a la ciudad australiana, informaron a la cabina de mando un fuerte golpe, luego de que el avión despegó.

Avión voló más de 14 horas con un agujero en el costado
Foto: Avión voló más de 14 horas con un agujero en el costado / Cortesía

Entre las suposiciones de lo que pudo haber pasado, los encargados pensaron que se estalló uno de los neumáticos, más no que se trataba de un agujero. De inmediato, se envió un reporte al control de tráfico aéreo en Brisbane.

No obstante, aunque el vuelo aterrizó con éxito, las consideraciones cambiaron después de que los pasajeros se bajaron del Airbus, puesto que los ingenieros aeronáuticos, encargados de revisar la estructura del avión; hallaron un gran agujero en el carenado de la raíz del ala izquierda.

En consecuencia, el Airbus A380-800 no pudo efectuar el vuelo de regreso y permaneció en el territorio australiano hasta que se solucionó la avería.

De acuerdo con la aerolínea internacional, lo que probablemente pasó fue que el avión sufrió el daño en el fuselaje al momento en el que despegó y se separó del terreno plano.

Por: caracoltv