¡Ahí Les Va!: La receta «secreta» de la Unión Europea, según Borrell

Programa ¡Ahí Les Va! sobre declaraciones del jefe diplomático de la UE; Josep Borrell
Foto: Programa ¡Ahí Les Va! sobre declaraciones del jefe diplomático de la UE; Josep Borrell

En un segmento de ¡Ahí Les Va!, de RT, se abordó el tema de las recientes declaraciones del jefe de la diplomacia en la Unión Europea, Josep Borrell, sobre un «jardín ordenado».

Mirko Casale, presentador de este segmento, dice que ya genera preocupaciones las declaraciones crudas que hace Borrell desde la Unión Europea. «Vaya rachita»; comenta Casale.

De esta manera, señala que en un momento parece haber confesado de que la OTAN, tras la caída del bloque soviético, prometió a Rusia no expandirse hacia sus fronteras. Cosa que por supuesto jamás lo cumplieron.

Con esto, se analiza que le toma poca importancia el admitir que la mayor alianza armada de la historia, la OTAN, haya acorralado por más de 30 años a una potencia nuclear como Rusia.

En otro ejemplo, menciona que Borrell ha reprochado a diplomáticos europeos de forma cruda; tildándolos hasta de arrogantes y estúpidos.

Declaraciones racistas de Borrell

 

Igualmente, destaca una declaración racista que hizo Borrell en marzo de este año. Ahí señaló a Europa como jardín, y dijo que alrededor es solamente una jungla.

Posteriormente, en este segmento de ¡Ahí Les Va!, habla de cómo Europa necesita del acceso al gas ruso para no caer en crisis económica; además de la exportación e importación de bienes con China.

Programa ¡Ahí Les Va! sobre declaraciones del jefe diplomático de la UE; Josep Borrell
Foto: Programa ¡Ahí Les Va! sobre declaraciones del jefe diplomático de la UE; Josep Borrell

Por ende, la tal prosperidad de la Unión Europea durante tantos años; ha sido gracias a esas relaciones económicas y comerciales con Rusia y China, por más que Borrell no quiera admitirlo.

Es de esta forma que entonces Europa se ve más afectado con la situación con Rusia; porque no tiene cómo autosostenerse y tiene que cambiar completamente su modelo, si busca todavía seguir «cuidando de ese jardín».

«La Unión Europa pretender seguir siendo el jardín francés, coqueto y arreglado que siempre presumió de ser, al mismo tiempo que decide cortar todos los lazos con quien le suministraba el agua para regarlo«; finaliza el segmento de ¡Ahí Les Va!.