Se elevan a 19 las muertes por deslizamientos de tierra en Indonesia

indonesia

Yakarta, 11 ene (Prensa Latina) A 19 aumentaron hoy las muertes por deslizamientos de tierra en la aldea de Cihanjuang, provincia indonesia de Java Occidental, informó hoy el Comité Nacional de Gestión de Desastres.

Entre ayer y hoy la cifra pasó de 12 a 19 luego de que una nueva avalancha de lodo sepultó a miembros de un equipo de rescate enviado al lugar y a otras personas que los ayudaban en las tareas de búsqueda de sobrevivientes y fallecidos, indicaron directivos de la entidad.

Posiblemente el número de víctimas fatales sea mayor, dijeron, porque se cree que aún muchos vecinos de la pequeña localidad siguen enterrados.

Te puede interesar: ¿Qué se sabe del accidente del avión que se estrelló en Indonesia?

Según los reportes de las autoridades locales, unas 150 personas fueron sacadas con vida del alud, de las cuales una veintena sufrieron lesiones de consideración.

 

Por su parte, la Oficina de Búsqueda y Rescate (SAR) ha cifrado el número de desaparecidos en 27. "La operación de búsqueda está en marcha para encontrar a 27 personas", ha señalado el jefe del SAR de la ciudad de Bandung, Deden Ridwansyah, en un comunicado recogido por la agencia de noticias indonesia Antara.

Indonesia sufre frecuentes inundaciones y deslizamientos de tierra durante la copiosa temporada de lluvias (noviembre a marzo), un riesgo que se agrava por la creciente deforestación.

También puedes ver: Filomena cobra sus primeras víctimas mortales en Barcelona

En el último lustro, el país sufrió más de 16 mil 400 desastres naturales (sismos, tsunamis, erupciones volcánicas, tifones, incendios forestales y otros), que provocaron la muerte o desaparición de unas ocho mil 400 personas, con lo que clasifica como uno de los más vulnerables a fenómenos de ese género.