Primer ministro israelí se vacunó contra el coronavirus y lanzó la campaña en Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se aplicó el sábado 19 de noviembre la vacuna Pfizer contra el coronavirus en una ceremonia, en la que además lanzó la campaña nacional de vacunación.

Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech en vivo por televisión “para servir como ejemplos personales y alentar al público a vacunarse”, dijo el primer ministro.

“Este es un día muy importante para el Estado de Israel”, dijo Netanyahu, de 71 años, al ser vacunado en el hospital Sheba, situado en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv. Infobae.  

De esta manera, Israel dio por comenzado el proceso de vacunación, que continuará mañana, cuando empiecen a recibir la vacuna los trabajadores de sanidad y el presidente, Reuvén Rivlin.

Leer también: OMS viajará a Wuhan en busca del origen de la Covid-19

A partir del lunes se comenzará también a aplicar la primera dosis a los ancianos en geriátricos y a sus cuidadores, a los mayores de 60 años y, más adelante a las personas con patologías preexistentes, tras lo que será el turno del resto de población, con excepción de niños, embarazadas, aquellos con alergias agudas y los que ya superaron el coronavirus.

Israel, con nueve millones de habitantes, cuenta con más de 300.000 dosis de la vacuna de Pfizer y prevé recibir cerca de cuatro millones más para finales de mes.

El plan de vacunación prevé la administración de entre 60.000 y 82.000 dosis diarias, aunque medios locales advirtieron hoy que dificultades en la distribución de las vacunas podrían obligar a comenzar más lentamente.

Además de su acuerdo con Pfizer, Israel tiene también acuerdos con otros fabricantes de vacunas contra, entre ellos la biotecnológica Moderna, que recibió anoche la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense y de la cual recibirá seis millones de dosis en los próximos meses.