Presidente de Indonesia anuncia que será el primer vacunado contra la COVID

indonesia

El presidente Joko Widodo anunció el miércoles que será el primer indonesio en recibir la vacuna contra el covid-19, durante una campaña que será gratuita para todos.

"Anuncio hoy que la vacuna contra el covid-19 será gratuita para todos los ciudadanos. Y que yo seré el primero en recibirla" escribe el dirigente en su cuenta twitter.

Así "no habrá ninguna razón para que la gente no se vacune o dude de la seguridad" agrega.

 

La presidencia no indicó qué vacuna usaría el jefe de Estado y cuándo podría iniciarse la campaña de vacunación.

Te puede interesar: Gobierno de Panamá autoriza aplicar vacuna Pfizer contra coronavirus

Indonesia ha recibido promesas de entrega acumuladas por más de 350 millones de dosis, según el Global Health Innovation Center de la universidad estadounidense Duke. Es insuficiente para proporcionar dos dosis a su población de cerca de 270 millones de habitantes.

El país es el más afectado del sudeste asiático por el virus con cerca de 630.000 casos y más de 19.000 fallecimientos debidos al Covid-19.

 

Sin embargo se considera que la magnitud de la epidemia en el archipiélago es mucho mayor, ya que los índices de test por habitantes son bajos, informó AFP.

¿Qué es la COVID?19?

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.