Turquía registra un nuevo récord de muertes por COVID-19

Por: || || Hora: 12:21 p.m..
pandemia, salud, turquia, unidad de cuidados intensivos, nuevos contagios, fallecidos, cifras oficiales
Las medidas que rigen desde la semana pasada, con un toque de queda nocturno durante los fines de semana, no están surtiendo el efecto deseado. / Foto: Twitter

Turquía ha encadenado un nuevo récord en la cifra de fallecimientos por covid-19, al contabilizar 185 muertes en las últimas 24 horas, informó este domingo la emisora CNNTürk.

El número de contagios diarios se situó en 29.281, ligeramente inferior al máximo del día anterior, cuando llegó a 30.103 casos, una cifra inédita hasta ahora, desde el primer brote de la pandemia en marzo.

 

pandemia, salud, turquia, unidad de cuidados intensivos, nuevos contagios, fallecidos, cifras oficiales

 

Se espera que el Gobierno turco, liderado por el presidente, Recep Tayyip Erdogan, decida mañana imponer nuevas restricciones para frenar la segunda oleada de la pandemia.

Lee también: Italia registra 26.323 nuevos casos y 686 muertos por coronavirus

Las medidas que rigen desde la semana pasada, con un toque de queda nocturno (ocho de la noche a diez de la mañana) durante los fines de semana, no están surtiendo el efecto deseado.

 

 

"El 'ejército' sanitario está bajo una gran carga", alertó este sábado el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

 

pandemia, salud, turquia, unidad de cuidados intensivos, nuevos contagios, fallecidos, cifras oficiales

 

Las unidades de cuidados intensivos están ocupadas ya en un 70 por ciento, alertaron fuentes hospitalarias.

La Asociación Médica del país cuestiona las cifras oficiales sobre casos diarios y número de muertes, estimando que es en realidad muy superior, algo confirmado por el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, respecto a la ciudad del Bósforo, la mayor de Turquía. EFE

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias