Antonio Guterres: COVID-19 también generó una emergencia en comunicaciones

antonio guterres

Naciones Unidas, 23 sep (Prensa Latina) La COVID-19 además de una crisis global de salud pública, es una emergencia en las comunicaciones, aseguró hoy el secretario general de la ONU, António Guterres, en un evento paralelo al debate general.

Tan pronto el virus se extendió por el mundo, comenzaron a proliferar datos inexactos e incluso peligrosos, dijo en su mensaje en video al evento paralelo de la Organización Mundial de la Salud 'Gestión de la infodemia: promoción de comportamientos saludables en la época de la COVID-19 y mitigación del daño causado por la desinformación y la información errónea'.

 

Muchos de esos mensajes circulaban en las redes sociales, dejando a la gente confundida, engañada y mal aconsejada, destacó.

'El antídoto consiste en asegurarse de que los datos respaldados por la ciencia y las guías de salud circulen aún más rápido y lleguen a las personas donde sea que accedan a la información'.

 

A juicio del titular deb, esto será especialmente crítico a medida que se trabaja para generar confianza pública en la seguridad y eficacia de las futuras vacunas contra la COVID-19.

Necesitamos una 'vacuna para las personas' que sea asequible y esté disponible para todos, insistió una vez más Guterres.

Lucha contra la desinformación 

También se refirió a una iniciativa de la ONU que lucha contra la desinformación y para la cual trabajan con socios del organismo multilateral, los llamados influencers y plataformas de redes sociales, entre otros.

 

El contenido que difundimos promueve la ciencia, ofrece soluciones e inspira solidaridad, recalcó.

Te puede interesar: Evo Morales denuncia posible irregularidad en elección presidencial de Bolivia

Para concluir, el secretario general expresó que solo juntos en solidaridad, con un público bien informado, saldremos de esta pandemia seguros y mejor, informó Prensa Latina.