Colorida y alegre noche cultural en parque de Bonanza

nicaragua

El Movimiento Cultural Leonel Rugama y Juventud Sandinista, con el apoyo del gobierno local de Bonanza, realizó una noche cultural departamental este martes en el parque Carlos Fonseca Amador.

En dicha actividad participaron jóvenes de Waspam, Puerto Cabezas, Mulukukú, Prinzapolka, Siuna, Rosita y BonanzaLas Minas el 28 de mayo de 1979.

Te interesa: Contundente mayoría de nicaragüenses respaldan cadena perpetua

A esta actividad asistieron más de 3 mil personas y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Dagoberto Sevilla, coordinador de Juventud Sandinista en el Triángulo Minero y dijo que esta actividad se realizó con el objetivo de promover la cultura en la región y llevar recreación sana a las familias bonanceñas.

El alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam, expresó que todo esto que se vivió es gracias a la Revolución Sandinista y a los héroes y mártires. "Gracias a ellos se ha logrado la restitución de derecho de poder disfrutar en paz, en especial nuestra juventud", dijo. 

Legado de valentía

Posterior invitó a Elmer Dario Obregón Pérez, para que en nombre de las tropas Pablo Úbeda se dirigiera a los presentes y compartir esa historia tan importante que no se debe de quedar en el olvido.

nicaragua, bonanza, noche cultural, revolucion, fsln,
Foto: Celebración de noche cultural en Bonanza / TN8

"Este es un momento histórico que se ha permitido a raíz del triunfo de la Revolución Sandinista, sin Revolución los jóvenes no tendrían alegría en nuestra nación nicaragüense, gracias a los que fueron protagonistas de esa lucha guerrillera en defensa de nuestra Revolución", refirió Obregón.

"La juventud tiene un gran compromiso con la Revolución ya ellos son el relevo generacional, gracias también a nuestros héroes y mártires y seguiremos respaldando al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo", finalizó Mileydi Liseth Jarquín Galagarsa, coordinadora del Movimiento Cultural Leonel Rugama en el Triángulo Minero.

nicaragua, bonanza, noche cultural, revolucion, fsln,
Foto: Celebración de noche cultural en Bonanza / TN8