Rusia enviará a India 100.000.000 de dosis de vacuna contra la COVID-19

rusia

Autoridades de Rusia anunciaron el miércoles que enviarán 100.000.000 de dosis de su vacuna Sputnik V a India, uno de los países más afectados en el mundo por la COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con las estadísticas más recientes, el país asiático registra 5.122.846 de contagiados con la COVID-19, con 83.257 fallecidos, lo que lo hace el segundo país con mayor número de casos del nuevo coronavirus, solo detrás de Estados Unidos.

El Fondo de Inversiones Ruso (FIDR) anunció en un comunicado que suministrará a la farmacéutica india Dr. Reddy's las dosis de Sputnik V, con el objetivo de controlar la pandemia que crece de manera vertiginosa en esa nación.

 

El miércoles, India reportó más de 90.000 nuevos casos de la enfermedad viral con 1.290 muertes, un récord.

Te puede interesar: Cavar tumbas, el castigo para quienes no usan mascarilla en Indonesia

El ente regulador de India dio la autorización al FIDR para que suministre su vacuna a la farmacéutica india, pese a que la vacuna rusa aún se encuentra en la fase 3 de desarrollo.

 

La entidad india indicó que ya comenzó a inocular a trabajadores esenciales, como los del sector de la salud, informó Telesur.

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

 

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.