Trece muertos a causa de lluvias torrenciales en República de Corea

corea

Las lluvias torrenciales caídas en los últimos cuatro días en la República de Corea han dejado 13 muertos y otros tantos desaparecidos, confirmó la Agencia Central de Medidas contra Desastres y Seguridad.

Hasta las 10:30 de hoy martes, se han contabilizado 13 fallecidos, otras tantos desaparecidos y siete heridos como consecuencia de las fuertes lluvias que se han prolongado desde el 1 de agosto en la región central surcoreana, que incluye la capital, Seúl, y su área metropolitana.

 

Un total de 1.025 habitantes de 629 hogares se vieron obligados a evacuar sus viviendas, de las cuales 555 son residentes en la provincia de Chungcheong del Norte, 391 de la provincia de Gyeonggi, que rodea a Seúl, 70 en la provincia de Gangwon y nueve en Seúl.

Alrededor de 5.751 hectáreas de tierras cultivables quedaron inundadas o soterradas, y se reportaron además 2.958 casos de daños en propiedades, 1.483 privadas y 1.475 públicas.

Te puede interesar: Huracán "Isaías" azota la costa Este de Estados Unidos y deja un fallecido

Asimismo, los deslizamientos ocasionados por las intensas lluvias anegaron viviendas, establos, almacenes e instalaciones agrícolas de plástico, además de causar desperfectos en carreteras, vías férreas, puentes y embalses.

 

Más de la mitad de las propiedades dañadas han sido reparadas, con más de 25.000 policías, bomberos, funcionarios gubernamentales y voluntarios movilizados.

Afectaciones en Seúl

Los daños incluso han afectado a Seúl, donde el lunes varias autopistas a la orilla del río Han tuvieron que cerrarse debido a la subida del agua, que ha inundado por completo la mayoría de parques y vías ciclistas que hay en la ribera.

 

Las rutas senderistas en 10 parques nacionales permanecen a su vez clausuradas ante la previsión de que las fuertes trombas de agua continuarán al menos durante esta semana, según ha advertido la Administración Meteorológica de Corea (KMA), que ha dicho que prevé "más daños provocados por las lluvias", informó XINHUA.