Gobierno de Wuhan dará apoyo financiero a restaurantes

wuhan

Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, alguna vez afectada severamente por la neumonía COVID-19, ha ofrecido apoyo financiero para ayudar a los restaurantes a reanudar sus operaciones.

A partir del lunes, el Banco Comercial Rural Wuhan ofrecerá 5.000 millones de yuanes (unos 707 millones de dólares) en créditos a los proveedores de servicios de suministro de alimentos y bebidas en la ciudad, que también pueden solicitar subsidios de intereses del gobierno.

Wuhan cuenta con 51.000 proveedores registrados de servicios de alimentos y bebidas, con unas 500.000 personas empleadas.

Liu Lixin, jefe de la oficina de trabajo financiero de la ciudad, dijo que para mitigar el impacto de la epidemia, Wuhan ha destinado más de 60.000 millones de yuanes para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas y empresas privadas en sectores de la economía real, incluidos los servicios de restaurantes, y ha ofrecido 3.000 millones de yuanes en subsidios de intereses. Hasta la fecha, más de 6.700 empresas han recibido un apoyo financiero superior a los 42.000 millones de yuanes en total.

Lea además: México: Se registra un sismo de magnitud 5,2 en Oaxaca

Los restaurantes han visto cómo su negocio de comidas regresa al 40 por ciento de los niveles ordinarios, mientras que la cifra del sector de entrega de alimentos ha alcanzado el 80 por ciento, dijo Liu Guoliang, jefe de la asociación de la industria de alimentos y bebidas de Wuhan.

Un grupo de enlace enviado por el Consejo de Estado de China a Hubei también solicitó al gobierno local y a las empresas que utilicen el apoyo financiero del Gobierno central, como reducciones y exenciones de intereses y pagos extendidos, para ayudar a las empresas locales, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, a superar las dificultades.