India: Rescatan con vida a un bebé enterrado bajo un alud de lodo

Por: || || Hora: 4:45 p.m..
india, bebe, rescatado con vida, lodo,
Las autoridades policiales siguen investigando si el menor fue abandonado en el lugar por sus padres. Foto / La Gaceta

Un bebé recién nacido que había sido sepultado con vida por un alud de barro fue rescatado por algunos habitantes del distrito de Siddharthnagar, en el estado de Uttar Pradesh (India). 

El impactante suceso se registró en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus que se vive en el país asiático.

Según reveló el portal Maharashtra Times, una de las personas que salvó al pequeño vio cómo una de sus piernas salía del lodo cerca del área donde construían una vivienda. Luego se acercó para buscar sus manos y lo levantó con sumo cuidado.

Hasta el momento, se desconoce cómo el recién nacido llegó hasta ese descampado, por lo que los efectivos indagan si fue enterrado vivo intencionalmente. Asimismo, comenzaron con la recopilación de declaraciones para ayudar con el avance de las pesquisas.

Te puede interesar: Guatemala: Sistema de baja presión incrementará lluvias el fin de semana

Posteriormente, los pueblerinos trasladaron al bebé a un centro de salud de la región. Tras realizarle algunos exámenes, los médicos informaron que tenía barro en su tracto respiratorio, pero se encuentra fuera de peligro, informó el medio local.

Además, indicaron que el menor debe haber nacido hace poco tiempo. Los profesionales de la salud también afirmaron que encontrar al bebé con vida en esas circunstancias no fue más que un milagro.

También puedes ver: Monos roban muestras de sangre con coronavirus en la India (video)

Cuando arribaron las fuerzas del orden al lugar empezaron a buscar a los padres del pequeño abandonado en las zonas colindantes del distrito indio, pero los trabajos de investigación no dieron resultados positivos.

Mientras tanto una mujer de la comunidad, identificada como Lakshmi, expresó su deseo de adoptarlo cuando salga del hospital, informó el diario La República

tags:

La República (Perú)

La República (Perú)

.