África contabiliza 788 muertes por coronavirus y 14.528 infectados

africa

El continente africano registra hasta este lunes 788 muertos a causa de la pandemia del Covid-19. y 14.528 personas se han contagiado con el coronavirus.

Según los datos del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de África (CDC, por sus siglas en inglés), los países del continente africano con mayor incidencia de casos y víctimas fatales por el Covid-19 son: Sudáfrica con 2.173 casos confirmados; seguido por Egipto con 2.065; Argelia 1.914 y Marruecos con 1.746 casos confirmados.

 

En Marruecos han sido detenidas más de 4.300 personas durante el fin de semana por saltarse las normas, y han llegado diversas noticias sobre violencia policial en Liberia, Kenia, Uganda, Senegal, Congo y Sudáfrica. En este último país, además, se han desmantelado redes de contrabando de alcohol montadas por la propia policía, una consecuencia de que el Gobierno haya prohibido la venta de cigarrillos y la apertura de las licorerías durante la cuarentena. 

Te puede interesar: OMS: Más de 22.000 trabajadores de la salud infectados por coronavirus

El CDC informó que 2.570 personas se han recuperado del Covid-19 hasta el momento.

África es uno de los continentes que registra menor cantidad de casos de Covid-19, sin embargo la precariedad de los sistemas de salud de los países africanos alarman por algún incremento que pueda colapsar todo el sistema sanitario del continente.

También puedes ver: OMS: "Las mascarillas solas no pueden detener la pandemia"

En la actualidad, el continente africano se encuentra sumergido en diferentes conflictos armados y lleva varios años enfrentando uno de los brotes más mortíferos de ébola, por lo que las condiciones en los hospitales y centros de atención médica se encuentran diezmado ante las graves consecuencias económicas que han derivado de los conflictos políticos, sociales, religiosos y de salud.