Putin ordena nuevas medidas para combatir el nuevo coronavirus

rusia

MOSCU, 30 mar (Xinhua) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, instó hoy a tomar nuevas medidas para evitar la propagación de la COVID-19 y estabilizar la situación socioeconómica en el país.

"Les encomiendo implementar monitoreo en todas las zonas vitales… la organización de la atención médica para las personas que estén o puedan estar contagiadas", dijo Putin en una videoconferencia con sus enviados en los distritos federales del país.

En los siguientes días, se revisarán las instituciones médicas para verificar la preparación y se desplegarán centros de diagnóstico adicionales para incrementar el volumen de las pruebas, indicó.

Putin exigió una reserva adicional de medicamentos para combatir el coronavirus y sus complicaciones.

 

El presidente pidió a los enviados, junto con las autoridades federales y regionales, identificar y poner en cuarentena a aquellos que regresen del extranjero y a sus contactos.

Los enviados deben asegurar los precios estables de alimentos, medicamentos, equipo de protección personal y otros bienes en demanda, dijo Putin.

Putin dijo que el gobierno asegurará el reabastecimiento de fondos regionales para ofrecer créditos de apoyo para las empresas locales afectadas por las restricciones.

Casos confirmados 

Rusia ha registrado un total de 1.836 casos de COVID-19 en 71 regiones del país hasta esta mañana, incluyendo un récord cotidiano de 302 nuevos casos en las últimas 24 horas, informó la agencia de noticias XINHUA

El pasado 24 de marzo el presidente Putin visitó el centro médico que atiende a los pacientes infectados con el coronavirus, localizado al sur de Moscú, y ha destacado la alta calidad del trabajo de su personal.

Mientras permanecía en el centro médico, el presidente ruso llevaba un traje de protección y un respirador especial para evitar un posible contagio.