Feria campesina aporta a la economía nacional en Bluefields

nicaragua

Carne de res, cerdo, productos lácteos como queso, cuajada, crema; además de tubérculos como yuca, quequisque, malanga y frutas como naranjas, limones, sandías, entre otros, son ofertados cada semana en las ferias campesinas impulsadas por la alcaldía en Bluefields, en coordinación con el MEFCCA.

Los productores de las comunidades aledañas al casco urbano de Bluefields ofertan estos y otros productos cultivados por ellos mismos a la población a bajos costos y con una calidad de frescura en los mismos.

Lee también: Productos de la canasta básica en Nicaragua sin alteración de precios

Esto viene a mejorar la economía de estos productores y el de sus familias, además aporta a llevar alimentos de calidad a cada mesa de cada hermano costeño, así lo manifestó Ángela Zamora, coordinadora de los productores de Kukra Rivers y sus comunidades aledañas.

nicaragua, bluefields, mercado, productos, feria campesina, caribe,

Protagonistas

Eliecer González, productor de la comunidad El Chacalín, cada semana oferta carne de res, la cual destazan a las 4 de la mañana para ponerla en venta desde las 6 de la mañana a costos accesibles.

Yukari Murakami Lang, pobladora de Bluefields y compradora fiel de estas ferias de productos, dijo que ella encuentra productos de primera necesidad y a bajos costos para el alimento diario en la mesa de su familia.

nicaragua, bluefields, mercado, productos, feria campesina, caribe,

Gerardo Velásquez, otro hermano productor de la comunidad Esconfran, dijo que en menos de dos horas participando en la feria ya había vendido varios quintales de los productos que llegó a ofertar, como frijoles, maíz, yuca, limones. entre otros. 

Velásquez también manifestó que estás ferias han aportado a la economía de su familia y a poder vender todo lo que en su finca cultiva y da más agrado saber que el final de sus productos es en la mesa de una familia.

La demanda es tan bien aceptada que en un lapso de 4 a 5 horas los hermanos productores logran quedar sin un producto, de los cuales llegan a ofertar y con buenas ganancias y ánimos para seguir cultivando para seguir vendiendo a costos favorables a la población blufileña.