Franja de Gaza: Explosión en panadería causa la muerte de 9 personas

franja de gaza

Gaza, 5 mar (EFE).- Al menos nueve personas murieron por una explosión de gas y posterior incendio en una panadería de un campo de refugiados de Gaza, según ha informado el Ministerio de Sanidad de la Franja que describe lo ocurrido cómo "un trágico accidente".

Entre los fallecidos hay cuatro menores, tres mujeres y dos hombres, y otras 58 personas quedaron heridos de diferente consideración, explicó a Efe el portavoz de Sanidad, Ashraf al Qedra.

 

El intenso incendio que provocó la deflagración alcanzó veinte locales comerciales en el área y vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones.

Te puede interesar: Veintiún heridos al descarrilar un tren de alta velocidad en Francia

 

Los bomberos consiguieron extinguir el incendio y los servicios de emergencia accedieron para buscar a varios desaparecidos.

La Policía del movimiento islamista Hamás, que controla la Franja, abrió una investigación para determinar el motivo de la explosión de las bombonas de butano que se utilizaban en el establecimiento.

Testigos presenciales dijeron que los bomberos en la escena tuvieron dificultades para apagar el fuego.

 

El accidente se produjo en una panadería del campo de refugiados de Nuseirat, con una alta densidad de población, donde residen más de 80.000 palestinos.

También puedes ver: Brasil: Suben a 25 los muertos por un naufragio en río Jarí

La Franja de Gaza vive sometida a un férreo bloqueo por parte de Israel desde que el partido-milicia Hamás se hizo con el control del territorio en 2007. Unos 2 millones de personas viven en este enclave, con graves carencias en materia de suministro eléctrico o agua potable.