Barrio El Riguero siempre activo con la lucha antiepidémica

nicaragua

Unas 350 viviendas del barrio El Riguero, ubicado en el Distrito I de Managua, fueron visitados la mañana de este jueves por las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud.

La Dra. Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera, aseguró que el objetivo fundamental con la visita que realizan estas brigadas es eliminar al mosquito adulto transmisor del dengue, zika y chikungunya. 

Lee también: Familias del barrio San José, Managua, estrenan mejorías en calles

"Recordándole a la población que estas enfermedades son drásticas, principalmente en la edad del adulto mayor, en el niño y embarazada. Es importante el llamado a la población de decirle que nos permitan entrar a sus hogares y abrir las puertas de sus casas", indicó Flores.

nicaragua, salud, barrio el riguero, minsa, fumigacion, managua,

Cabe destacar que estas jornadas son para recomendarle a las familias que pongan en práctica todas las medidas para evitar la proliferación de enfermedades.

"Que mantengan limpios los patios, la casa y todas sus áreas para que eliminen los criaderos; tapar bien los alimentos, lavar y eliminar todos aquellos recipientes que no estén en uso y así evitar que se acumule agua que son focos de criaderos", explicó la funcionaria de salud.

Atención en toda Managua

El Ministerio de Salud atiende de manera periódica los 74 barrios del Distrito I, acciones que van acompañadas con las visitas casa a casa para brindarles las recomendaciones específicas para evitar enfermedades vectoriales, así como las fumigaciones que se ejecutan al menos dos veces por semana. 

nicaragua, salud, barrio el riguero, minsa, fumigacion, managua,

"Siempre que se realizan estas jornadas de fumigación yo les abro las puertas a los muchachos. Es muy bueno para nosotros por que así evitamos enfermedades", aseveró Salvador García.

"Yo saco a mis animalitos desde que nos vienen a avisar que van a fumigar. Es algo muy importante y gracias a nuestro Gobierno que se preocupa por su pueblo, por las familias", manifesto Thelma Ñurinda, habitante de esta zona de la capital.