Nueve muertos tras choque de un bus con un camión en la India

Por: || || Hora: 10:29 a.m..
india, Madhya Pradesh, accidente vial, nueve fallecidos, heridos,
Foto: Twitter

NUEVA DELHI, 5 dic (Xinhua) -- Al menos nueve personas murieron y otras 20 resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros chocara el jueves un camión de mercancías en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de India, informó la Policía.
   
El accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana (hora local) en el distrito de Rewa, a unos 500 km al noreste de Bhopal, la capital de Madhya Pradesh.
   
"En un trágico accidente de tráfico en Gud Bypass, ocurrido hoy, nueve pasajeros murieron y otros 20 resultaron heridos después de que un autobús que los transportaba chocó contra un camión de mercancías", reseñó un oficial de policía.

Te puede interesar: Marinero mata a dos personas, hiere a una y luego se suicida en base naval de Pearl Harbor
   
La fuente explicó que "los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital más cercano".
   
La Policía acudió al lugar del accidente junto a un equipo de rescate y posteriormente abrieron un caso para determinar la causa.

Conductor imprudente
   

Las investigaciones preliminares realizadas por la Policía sugieren que el autobús de pasajeros era conducido de manera imprudente.
   
Mientras tanto, el ministro en jefe de Madhya Pradesh, Kamal Nath, expresó su pesar por las muertes y ordenó a las autoridades que extendieran toda la ayuda a los heridos.

También puedes ver: 58 migrantes muertos en naufragio ante la costa de Mauritania
   
"He recibido noticias tristes sobre el accidente en Rewa. Mis condolencias a las familias de todos los pasajeros que murieron en este horrible accidente", dice un comunicado de la oficina del gobernante regional.
   
Los accidentes fatales en carretera, causados por sobrecarga, mal estado de las carreteras y conducción imprudente, son comunes en la India. Según el Gobierno indio 151.471 personas murieron en accidentes de tráfico durante 2018 en el país. 

tags: