Asciende a 21 la cifra de muertos tras sismos en Filipinas

terremotos

El número de víctimas a causa de dos terremotos que sacudieron recientemente a Filipinas aumentó a 21 personas, informó el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por su sigla en inglés).

De igual forma, el informe emitido por el organismo confirmó que el número de heridos aumentó a 432 personas. Anteriormente, los reportes emitieron la información de que existían 16 muertos y 403 heridos.

Más de 31 400 personas se encuentran desplazadas de sus hogares a causa de los dos terremotos.

Unos 24 000 de los desplazados se encuentran en alguno de los centros de evacuación habilitados en las provincias más afectadas, sobre todo Cotabato y Davao Sur, mientras que otros 7 465 se alojan con amigos y familiares, según datos divulgados este lunes 4 de noviembre del 2019 por el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo (DSWD). 

 

En las áreas afectadas, 29 377 casas sufrieron daños, 21.064 de ellas quedaron totalmente destruidas.

Los terremotos destruyeron casi mil escuelas, decenas de centros religiosos y médicos, así como 20 carreteras y puentes.

Anillo de Fuego del Pacífico

El 29 de octubre la isla filipina de Mindanao fue afectada por un sismo magnitud 6,6. Asimismo, otro fuerte terremoto, de magnitud 6,5, sacudió la isla el 31 de octubre.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo y que es sacudida por unos 7 000 temblores al año, la mayoría moderados, informó El Comercio.