Explosión en universidad de Afganistán deja varios heridos

afganista

Más de una decena de personas resultaron heridas a causa de una explosión que tuvo lugar en la Universidad de Ghazni, capital de la provincia homónima del este de Afganistán, informaron los medios afganos.

El canal Tolo News, que cita fuentes del hospital provincial de Ghazni, reportó que al menos ocho alumnas fueron ingresadas en este centro médico.

Por su parte, el canal 1 TV News informó que una bomba detonó en un aula de la facultad de Literatura Darí, causando heridas a una decena de estudiantes.

Más tarde, un portavoz de la dirección provincial de Salud, Zahir Shah, precisó en declaraciones a Sputnik que un total de 13 estudiantes sufrieron heridas en el incidente.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.
Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno afgano.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó en los primeros seis meses de este año 3.812 víctimas civiles —1.366 muertos y 2.446 heridos a causa de la continua violencia.