Varios muertos al derrumbarse una mina de oro en Chad

libia

Yamena, 26 sep (EFE).- Al menos unas treinta personas fallecieron en Chad en la noche del 23 de septiembre, cuando se derrumbó una mina de oro en Kouri Bouguidi, área fronteriza con Libia, según informaron hoy fuentes oficiales.

El numero de cadáveres recuperados supera la treintena, según fuentes de seguridad citadas por el medio chadiano Journal du Tchad, que especifica que esta cifra podría aumentar en las próximas horas ya que se desconoce el paradero "de unos 60 mineros".

"Hubo un derrumbe en una mina. No puedo decir exactamente cuántos muertos hay, pero hay mucha gente que trabaja en estas minas. Seguro que hay muchos muertos", dijo Mahamat Abali Salah, titular de Defensa.

Te puede interesar: Víctimas mortales por terremoto en Indonesia se eleva a 20

Este trágico suceso tuvo lugar a causa de un deslizamiento de tierra en una de las minas de oro de la anárquica región aurífera de Tibesti (noroeste), en la que prosperan las milicias y los traficantes que buscan a toda costa beneficiarse de la extracción de este mineral.

El ejército llegará a la zona en las próximas horas y podrá establecerse un balance oficial.

Zona de tráfico 

Esta conflictiva región sirve de ruta de tráfico de diversas mercancías entre Chad, Libia y Níger, pero también de migrantes que intentan cruzar a Libia con la intención de alcanzar el Mediterráneo.

También puedes ver: Un terremoto de magnitud 5,7 sacude Turquía (FOTOS, VIDEOS)

Además, también por esta frontera norte realizan incursiones varios grupos rebeldes chadianos radicados en Libia y Sudán, como la Unión de Fuerzas por la Resistencia (UFR), contra los que intervinieron el pasado febrero -en una controvertida operación- aviones de combate franceses a petición de las autoridades chadianas.