Naufragio cerca de Libia podría haber dejado 150 muertos

victimas mortales

MOSCÚ (Sputnik) — Hasta 150 personas podrían haber muerto por un naufragio frente a la costa de Libia, comunicó el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Charlie Yaxley.

 

"Uno de los sobrevivientes informa que un gran grupo ha muerto en el mar, se puede tratar de unas 150 [personas], según lo estimado (…) si la cifra estimada es correcta, será la mayor pérdida de vidas en el Mediterráneo central en 2019", informó Yaxley en su cuenta oficial de Twitter.

 

Este 25 de julio, la oficina de ACNUR comunicó que más de un centenar de personas podrían haber muerto como resultado del naufragio de un barco que se produjo cerca de la ciudad costera libia de Al Khoms, y otras 140 fueron rescatadas y desembarcadas.

Crisis migratoria

En una nota de prensa, la organización humanitaria SOS Méditerranée señaló que muchas personas siguen intentando huir de Libia por el Mediterráneo Central.

 

Según los datos del ACNUR, 34.196 migrantes y refugiados llegaron a Europa por las rutas del Mediterráneo entre el 1 de enero y el 22 de julio de 2019, mientras 669 personas perecieron en esta travesía.

En la actualidad se vive la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte, informó el medio de comunicación Sputnik Mundo.