TeleSur, 14 años aportando a la soberanía latinoamericana desde el periodismo

venezuela

Hace 14 años nació la cadena televisiva venezolana, TeleSur, en apoyo a los movimientos populares y progresistas que luchaban por reconstruir la soberanía latinoamericana y caribeña.

Nicaragua le saluda

TeleSur es sinónimo de periodismo local con impacto global, y en ocasión de su aniversario, la compañera vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó el mediodía de este miércoles a los hermanos de la televisora venezolana, calificándola como el canal de Nuestra América.

"Telesur cumple 14 años y nuestras felicitaciones a todos los hermanos del canal de Nuestra América. Ese canal que nació gracias al pensamiento visionario de Hugo Chávez, que nació para unir las luchas, las victorias de nuestros pueblos Mesoamericanos y del mundo", refirió.

No te vayas sin visitar: MARENA lanza campaña de protección de tortugas en Rivas

La sede principal de TeleSur está ubicada en Caracas, capital de Venezuela. Por lo tanto, las cámaras y los periodistas del multimedio han estado en primera fila en todos los acontecimientos de este país que han sido noticia internacional, sobre todo para desmontar los fake news (noticias falsas) que se construyen alrededor de esos hechos.

Murillo hizo referencia además a las futuras victorias que se conseguirán a través de los espacios por los cuales se difunde el verdadero sentido de Revolución Latinoamericana, a la vez resaltó el trabajo desempeñado por Patricia Villegas, presidenta del multimedio.

"Felicitaciones a Patricia y a todos los hermanos de Telesur en este día de celebración victoriosa y vamos por más victorias de la comunicación, vamos por más victorias de nuestros procesos libertarios, vamos por más victorias de la dignidad y la unidad de nuestros pueblos", detalló Murillo.

De tu interés: Rosario Murillo: Hoy conmemoramos al libertador Simón Bolívar

Nuevos proyectos

Según se dió a conocer a través del portal web del medio, "a partir de las 15H00 (hora Caracas) TeleSUR retomará la producción de contenido noticioso original para el público de habla portuguesa. Con este proyecto se integra nuevamente a Brasil, el grande Suramérica, al cual se ofrecerá contenido con una perspectiva distinta a la de medios que monopolizan la información".

De esta forma TeleSur se convierte en un medio de referencia a nivel mundial sobre la cobertura de noticias con carácter humano, verídico y con el compromiso inamovible de informar la verdad de las luchas sociales del continente americano.