Mueren 20 personas más por rayos en la India

Por: || || Hora: 6:52 a.m..
india, rayos, tromentas electricas, fallecidos, fenomenos climaticos,
Foto: La Nación

Una tormenta eléctrica deja 32 fallecidos en el norte de India. El jefe del Gobierno ha asegurado que habrá indemnizaciones para las familias afectadas y que está asegurada la asistencia médica para los heridos. La caída de rayos es el fenómeno climático que más muertos provoca en India, por encima de inundaciones u olas de calor.

Al menos 32 personas han muerto este fin de semana por la caída de rayos en el norte del país. El sábado ya se produjo una víctima mortal por los rayos, pero el domingo se disparó la cifra de afectados. En la aldea de Panota, 26 agricultores resultaron heridos cuando, mientras trabajaban, un rayo les alcanzó. En el estado de Bihar, siete niños fallecieron cuando se refugiaron de la tormenta debajo de un árbol, contra el que impactó un relámpago. El jefe del Gobierno ha asegurado que habrá indemnizaciones para las familias afectadas y que se proporcionará asistencia médica a los heridos.

Te puede interesar: Nueva víctima: Bacteria come carne infectó a un hombre en Florida

Tormentas comunes 

Las tormentas eléctricas son muy comunes en India entre los meses de junio y octubre. Es el fenómeno climático que más fallecidos provoca en el país, por encima de inundaciones u olas de calor.

Millones de personas se vieron afectadas por las inundaciones y presenciaron el momento en que sus casas y sus cosechas fueron devastadas por el clima en los estados de Bihar y Assam, los más afectados. 

También puedes ver: Se acerca nueva depresión tropical que afectará Bahamas y Florida

Las lluvias del monzón, que golpean el sur de Asia entre junio y septiembre, son cruciales para las cosechas plantadas durante la temporada.

tags:

La Nación (Costa Rica)

La Nación (Costa Rica)

.