Uganda: Confirman segunda víctima mortal por ébola

Por: || || Hora: 9:40 a.m..
uganda, ebola, segunda muerte, muertes, epidemias, organizacion mundial de la salud, ministerio de la salud,
Foto: Línea Política

El Ministerio de Salud de Uganda reportó el deceso de una segunda persona a causa del virus del Ébola en el país africano. Se trata de una mujer de la tercera edad y que era familiar del niño que murió el pasado miércoles.

La ministra de Salud, Ruth Aceng informó sobre el primer caso de ébola en el país africano. "Al niño se le detectó el ébola en Kasese la víspera y falleció durante la noche en la unidad de cuarentena", aseguró el vocero del ministerio de Salud.

El pequeño, en compañía de 14 parientes, viajaron desde Uganda a la República Democrática del Congo (RDC), país africano con un brote de ébola declarado desde agosto del año pasado, y al regresar el niño ya había enfermado.

Cuando regresaban del Congo, al menos la mitad del grupo familiar no pudo volver por presentar síntomas y los ingresaron en cuarentena, así lo aseguró el Ministerio de Salud de la RDC, sin embargo de los familiares que si volvieron a Uganda, la abuela de 50 años y su hermano de apenas tres años se encuentran en aislamiento con ébola confirmada.

Te puede interesar: Primer fallecido por ébola en Uganda es un niño de 5 años

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que enviará 3.500 vacunas a Uganda, que si bien no son 100 por ciento efectivas han resultado en 97 por ciento de positividad y eliminación del virus.

Entre tanto, el secretario general de la Cruz Roja de Uganda, Robert Kwesiga aseguró que Uganda se está preparando para este escenario desde hace meses y que cuentan con más de 4.000 empleados de la salud vacunados.

Esta epidemia de ébola sería la segunda de mayor alcance desde 2014, en la que murieron más de 11.000 personas a causa de la enfermedad, en la actualidad hay más de 2.000 casos confirmados y más de 1.300 muertes.

tags:

Telesur

Telesur

.