Detenido un hombre por violar a su madre en plena calle

sudafrica

Un joven de 28 años ha sido detenido en Willowvale, en el sudeste de Sudáfrica, acusado de violar a su madre. La policía sudafricana ha confirmado que la detención se produjo el sábado 1 de junio, después de que la víctima lo identificara como su agresor.

La madre detalló a las autoridades que volvía de un bar de la localidad de Phaphasini el pasado viernes en torno a las 19.00 horas cuando, de camino a casa, escuchó unos pasos tras ella. Continuó caminando hasta que alguien le agarró por detrás, la arrastró lejos de la carretera y la violó.

Tras el ataque el hombre huyó del lugar de los hechos. La víctima identificó que el sospechoso era su propio hijo biológico y fue detenido. Este lunes comparecerá ante el tribunal de Willowvale, acusado de violación.

Te puede interesar: Duterte afirma que fue homosexual pero las mujeres lo "curaron"

El comandante Ngangema Xakavu condenó enérgicamente la supuesta violación de la víctima y felicitó a la policía de Willowvale por la rápida identificación y detención del principal sospechoso de la agresión.

Sudáfrica ha desatado una ola de abusos contra mujeres y niños en los últimos meses, que de acuerdo con un informe del servicio nacional de estadísticas de la nación, registra que 138 de cada 100 mil mujeres en Sudáfrica fueron violadas entre 2016 y 2017. A eso se le anexan datos recientes de la policía que indican que en el último año fueron denunciados 40 mil 035 casos de violación.

También puedes ver: Pronostican disminución de extrema ola de calor en India

Un caso reciente es el de una chica universitaria de 23 años de edad, que tras denunciar una violación en el campus por uno de sus compañeros, se quitó la vida.