Varios muertos y heridos dejan dos explosiones en Nepal

nepal

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Dos explosiones mataron a tres personas e hirieron al menos a ocho más en diferentes partes de la capital de Nepal el domingo, y la policía sospecha que un grupo comunista ilegalizado es el responsable.

El oficial de policía Shyam Lal Gyawali dijo que las autoridades estaban investigando las dos explosiones, que ocurrieron con una hora de diferencia en dos barrios de Katmandú.

La policía sospecha que un grupo que una vez se separó del partido comunista gobernante fue responsable de las explosiones porque sus miembros han protestado por el arresto de sus partidarios.

Te puede interesar: Detienen a un sospechoso y su madre por explosión de Lyon

La primera explosión ocurrió en el norte de Katmandú, matando a dos personas e hiriendo a cinco, dijo la policía. La segunda fue en una casa en la parte central de la ciudad, matando a uno e hiriendo a uno. Una tercera explosión hirió a dos personas que al parecer eran integrantes del grupo que transportaban los explosivos.

La policía cree que los hombres en la casa están vinculados al grupo proscrito, ya que ahí encontraron panfletos de dicha organización.

La policía cerró de inmediato las áreas afectadas por las detonaciones y los heridos fueron trasladados a hospitales.

Las fuerzas de seguridad se pusieron en alerta máxima y los oficiales patrullaban áreas clave de Katmandú.

El grupo comunista escindido se separó del Partido Maoísta, que combatió a las tropas del gobierno de 1996 a 2006, cuando sus miembros abandonaron su revuelta armada para unirse al proceso de paz y la política tradicional.

La policía francesa detuvo a un sospechoso, y también a su madre y a un amigo, por la explosión ocurrida el viernes en el centro de la ciudad de Lyon que dejó 13 heridos, anunció este lunes el ministro del Interior Christophe Castaner.

"Un sospechoso acaba de ser detenido", escribió Castaner en Twitter.